_
_
_
_
_
Solo dos empresas del Ibex cierran en números rojos

Los valores más destacados de octubre en las Bolsas

Ninguna empresa del Ibex 35 cierra el mes en números rojos. Octubre ha sido un mes alcista en todos los índices bursátiles casi sin excepciones. Eston son algunos de los valores más destacados.

Acerinox, Acciona y ACS, los mejores del Ibex

El sector de recursos básicos se ha repuesto algo en octubre del batacazo de los meses anteriores por el miedo a una menor demanda de China. Eso explica que la siderúrgica Acerinox encabece al Ibex este mes con un ascenso del 23,3%. Le siguen Acciona y ACS, que se revalorizan un 20,8% y un 20,4%, respectivamente. En la semana, Mediaset es el mejor valor al subir un 3,37%, por delante de ACS (+3,17%) y Abengoa (+2,5%), mientras que las mayores caídas se las anotan Sabadell (–7,7%), ArcelorMittal (-6,8%) y Dia (–6,04%).

Rebote de automovilísticas y firmas de recursos básicos

Todos los sectores del Stoxx 600 se anotan ascensos este mes. Los dos que han liderado al índice europeo son precisamente los que más cayeron en septiembre: automovilísticas (+17,8%) y empresas de recursos básicos (+12,6%). En el primer grupo, sobresalen los ascensos de Renault (+33,9%), Daimler (+21,7%) y Faurecia (+29%). Volkswagen se recupera un 11,8%. En el sector de recursos básicos, Glencore rebota un 27,8%; Boliden, un 25,08% y Billerudkorsnas, un 28,7%.

La banca europea desciende un 2,77% en la semana

El sector financiero europeo ha vivido una semana para olvidar en la que cede un 2,77%. Las cuentas de Deutsche Bank (–8,2%) y Barclays ( –7,6%) disgustaron al mercado. El viernes han presentado sus resultados, y tampoco han convencido, el español BBVA (-3,46%) y el escocés RBS (–0,97%).

Ganadores y perdedores de la campaña de resultados

Acerinox (–1,4%) e IAG (–2,1%) cerraron en rojo la jornada del viernes tras presentar sus cuentas corporativas.También en Wal lStreet se han vivido esta semana movimientos bruscos por los resultados trimestrales. Apple subió un 4% tras anunciar sus cuentas y Twitter cayó un 5,8% el día en el que presentaron sus cuentas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_