_
_
_
_
_
Podrás seguir a tu equipo fácilmente

Facebook mostrará resultados de encuentros deportivos en directo

El deporte rey a nivel mundial es el fútbol, qué duda cabe, pero en todo el mundo diversos deportes generan una cantidad de audiencia que a Facebook le interesa especialmente. Tanto es así que están trabajando en una nueva característica de su red social dedicada precisamente a esto, a mostrar más información sobre los deportes favoritos de sus usuarios. Según hemos podido saber, la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado ya las pruebas piloto, de donde podemos sacar algo de información antes del lanzamiento oficial.

WhatsApp es importante, pero Facebook Messenger también

Más información
Facebook pone a la cola a sus usuarios europeos
Nueva y peligrosa estafa vía Facebook
Así puedes borrar el historial de Facebook

Sorprendió la compra de WhatsApp en su momento, y no sólo por la desorbitada cantidad que tuvo que desembolsar Facebook, sino también porque mantienen su propio servicio homólogo, Facebook Messenger. Todas las piezas del puzzle encajaban, y se esperaba que Facebook fusionase ambos servicios con la intención de hacer crecer su cuota de mercado, algo que finalmente no ocurrió y ha quedado demostrado que tampoco era necesario.

Las videollamadas, por ejemplo, o los sticker, son algunas de las características que Facebook Messenger nos ofrece y WhatsApp no incorpora al menos por el momento. Ahora bien, la que nos ocupa ahora es otra característica que tampoco se espera en WhatsApp, y sin embargo se está probando ya en Facebook Messenger.

Marcadores de encuentros deportivos en Facebook Messenger

Por el momento, la red social de Mark Zuckerberg está permitiendo a algunos usuarios suscribirse a noticias, puntuaciones y momentos destacados durante encuentros deportivos. En esta prueba piloto que están llevando a cabo, se limitan a la MLB World Series, pero todo apunta a que se irán introduciendo nuevas competiciones de diferentes deportes.

Los marcadores en tiempo real es lo que más interés está generando, y según la información que tenemos Facebook Messenger incluye incluso un sistema de notificaciones para alertarnos de novedades, o de cuándo tienen comienzo estos eventos deportivos. Y como es evidente, lo más interesante sería ver cómo llega a España el servicio, pero ofreciendo resultados en tiempo real de la Liga BBVA, o de competiciones como la Fórmula 1 y Moto GP.

Como adelantábamos, estamos aún ante una prueba piloto del servicio, y ningún tipo de información oficial ofrecida por parte de la red social. En cualquier caso, en las próximas semanas se espera que Facebook ofrezca algo de luz al respecto, y se apunta a un lanzamiento para comienzos del próximo año 2016.

Archivado En

_
_