_
_
_
_
_
Según el estudio elaborado por TripAdvisor

España, séptimo país por número de hoteles de lujo

Hotel Orfila de Madrid.
Hotel Orfila de Madrid.

España alberga más de 335 alojamientos de cinco estrellas, es decir, un 1% de su planta hotelera. La mayoría de ellos se encuentran distribuidos por Madrid, Cataluña y Andalucía, según las conclusiones obtenidas por TripAdvisor en su estudio sobre los países con más número de hoteles de lujo del mundo.

El ranking está liderado por China, con más de 2940 alojamientos de este tipo. De hecho, la mitad de las 10 ciudades con más hoteles de cinco estrellas se encuentran en este país: Pekín, Shangai, Sanya, Canton y Hangzhou.

En segundo lugar se encuentra Turquía, donde estos alojamientos representan el 6% del total. Le sigue México, Italia e India, que completan el top 5 de la lista de TripAdvisor.

Por delante de España se sitúa Grecia, con más de 420 hoteles de lujo y, justo por detrás, Estados Unidos, que cuenta con más de 330. A continuación, Reino Unido y Sudáfrica.

Los españoles prefieren el lujo al viajar

A la hora de elegir alojamiento, el 43% de los españoles opta por hoteles de cuatro o más estrellas y gasta una media de 100 euros por noche, según el Estudio Top Secret Hotels, elaborado por lastminute.com. Los alemanes serían, sin embargo, los más exquisitos en la búsqueda de hoteles: un 48% opta por el lujo cuando viaja. 

A pesar de estas tendencias, el último Hotel Price Index de Hoteles.com muestra una gran caída en los precios medios pagados por turistas de la eurozona por alojamientos de cuatro y cinco estrellas durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2014. Los mayores descensos se han observado en Moscú, donde se registró un descenso del 30%

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_