_
_
_
_
_
El grupo reafirma su compromiso con España

Springwater compra a Lagardère su filial española SGEL

Sede de SGEL.
Sede de SGEL.
Santiago Millán Alonso

Más movimientos en el capital riesgo en España. Springwater Capital ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Lagardère Travel Retail para la adquisición de su filial española de distribución SGEL.

En un comunicado, la firma ha explicado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de colaborar con grandes corporaciones que reorganizan sus negocios y deciden desprenderse de parte de los mismos. Springwater ha insistido en que la compra reafirma su compromiso con España como destino de sus inversiones.

Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representan unas ventas anuales del entorno de los 300 millones de euros y un EBIT de aproximadamente siete millones de euros en 2014.

La adquisición no incluye las actividades de travel retail de la compañía en España y Portugal, en consonancia con la estrategia de Lagardère Travel Retail de centrar su actividad en el negocio de travel retail.

SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de internet. La empresa tiene varias divisiones de negocio: distribución de prensa y revistas, edición y distribución de libros, y diversificación (e-commerce, embolsado industrial y fulfilment).

Springwater ha señalado que espera que la venta se formalice a finales de 2015 una vez se hayan completado los procesos habituales en este tipo de operaciones.

El grupo de capital riesgo ha estado muy activo en España en los últimos tiempos. Springwater cuenta con participaciones en compañías y grupos como Delion, Wamos, Unipapel, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Miró, Fivemasa, Ceyde o Think Textil.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_