_
_
_
_
_
¿Documento perdido? Puedes recuperarlo

Cómo recuperar documentos de Word que no has guardado a tiempo

Aunque el procesador de textos de Microsoft cuenta con su propio sistema de autoguardado, lo cierto es que cabe la posibilidad de que cerremos un archivo sin haber salvado las últimas modificaciones realizadas, ya sea de forma directa cerrándolo nosotros mismos o por un error inesperado en el software. Evidentemente, cualquier corte en la alimentación de nuestro ordenador también puede provocar este tipo de contratiempos, y lo bueno es que siempre lo podemos solucionar de una forma muy sencilla, directamente a través del propio Microsoft Office Word.

Busca el documento original

Más información
Cómo ver y editar documentos Word al mismo tiempo
Aprende cómo proteger tus documentos de Word
Cómo convertir archivos PDF al formato de Word

Pulsando en el teclado Win + E, en el cuadro de búsqueda podemos introducir el nombre del documento en cuestión. En caso de que aparezca, continuaremos pulsando sobre él. Y si en tu caso el documento no aparece, puedes continuar con el siguiente paso.

En función de tu versión, es posible que tengas que acceder al menú de Inicio y pulsar sobre Buscar, o en el caso de Windows 10 puedes hacer uso directamente de la barra de búsqueda del asistente virtual Cortana.

Reinicia Word para encontrar el documento recuperado

Si se ha producido un error inesperado, pulsando Ctrl + Alt + Esc puedes acceder al Administrador de Tareas y, en Procesos, terminar todos los que hayan sido ejecutados por Microsoft Word. Hecho esto, cierra el cuadro de diálogo y vuelve a arrancar el procesador de textos de Microsoft, lo que probablemente recuperará tu documento. Y es que, como sabrás, Word busca los archivos de autorrecuperación cada vez que arranca.

Busca los archivos de autorrecuperación de forma manual

Siguiendo la ruta Archivo > Abrir > Documentos recientes, busca la opción Recuperar documentos no guardados. Desde aquí, ya puedes acceder a tu archivo de recuperación. Si en tu versión no encuentras esta ruta, prueba siguiendo Archivo > Reciente > Documentos sin guardar. Y si estas dos opciones no te sirven, puedes usar el explorador de archivos de Windows en busca de todos los ficheros con extensión .asd almacenados en el disco duro.

Recuerda que los archivos de copia de seguridad automática de Microsoft Word se guardan con esta extensión, .asd, luego los puedes encontrar de forma manual entre los archivos temporales. Y con respecto a estos, los archivos temporales con extensión .tmp, también podrían almacenar datos de la copia de seguridad de tu documento de texto, luego es conveniente revisarlos si no consigues recuperar tu documento.

Archivado En

_
_