_
_
_
_
_
A excepción de los afectados por el recurso de Mundosenior

El Imserso autoriza a comercializar los viajes a costas e interior

Una pareja de jubilados disfrutan del sol y las altas temperaturas en la playa de Levante en Benidorm, en Alicante.
Una pareja de jubilados disfrutan del sol y las altas temperaturas en la playa de Levante en Benidorm, en Alicante. EFE (EFE)

Los viajes del Imserso con destino en la costa peninsular y el interior, y no afectados por el recurso presentado por la unión temporal de empresas Mundosenior, que suponen el 70 % del total, comenzarán a venderse “de forma inminente”, han indicado a Efe fuentes del Imserso.

Estas fuentes han señalado que los beneficiarios del programa de viajes para mayores podrán adquirir sus billetes para los lotes no recurridos “de forma inminente”, probablemente esta misma semana.

Estos viajes, ahora desbloqueados, suponen el 70 % de las 938.000 plazas que componen el programa, según el Imserso.

El pasado 10 de julio, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) adjudicó los tres lotes que componen el programa -costas peninsulares, interior y Canarias y Baleares- a Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.

Esta adjudicación fue recurrida por Mundiplan -la UTE rival integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que en septiembre estimó parcialmente el recurso y ordenó volver a valorar las ofertas.

Así, el 7 de octubre el Imserso adjudicó de nuevo los viajes, aunque en esta ocasión asignó a Mundosenior los lotes de costa peninsular e interior y a Mundiplan, el de las islas -el más codiciado, al concentrar el 70 % de los vuelos-.

Ante esta situación, Mundosenior ha impugnado esta segunda adjudicación, provocando un nuevo retraso en la puesta en marcha del programa.

Sin embargo, dado que el recurso solo afecta a uno de los lotes -el de las islas-, el Imserso ha acordado que los beneficiarios puedan comenzar a viajar a los destinos enmarcados en los otros dos lotes.

El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones, sumando la prórroga para otros dos años más.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumenta hasta 938.000 plazas, 41.334 más que en la temporada anterior.

En los viajes del Imserso participan más de 300 establecimientos hoteleros de España, muchos de los cuales se han visto obligados en los últimos días a cerrar las puertas por el retraso provocado en la puesta de marcha del programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_