_
_
_
_
_
La industria cree que el informe "desafía al sentido común"

La OMS dice que la carne roja y procesada provoca cáncer

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han afirmado hoy que comer carne procesada podría causar cáncer de colón, mientras que explican que también existen investigaciones que determinan que la carne roja también podría llegar a causar esta enfermedad.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), integrada en la OMS, ha incluido a la carne procesada (perritos calientes o jamón) en el grupo 1 de la lista de productos que pueden causar cáncer, apartado en el que ya se encuentra el tabaco, el amianto o los humos del diésel.  

"Para una persona, el riesgo de desarrollar cáncer de colón por el consumo de carne procesada es pequeño, pero aumenta con la cantidad tomada", afirmó en un comunicado el Dr Kurt Straif, jefe de la IARC. 

La carne roja, grupo en el que la IARC incluye la de vaca, cerdo y cordero, ha sido clasificada como "probable" de generar cáncer e incorporada al grupo 2A de su lista, en el que se encuentra el glifosato, ingrediente que se encuentra en los herbicidas. La organización habría encontrado evidencias que relacionarían estos productos con el cáncer de páncreas y de próstata.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_