_
_
_
_
_

El Santander abre la convocatoria de su programa para emprendedores

Este año contarán con más de cincuenta centros repartidos por todo el país, en donde habrá unas mil plazas. Los mejores emprendedores tendrán un viaje a Silicon Valley

yuzz

El Banco Santander, a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), pone en marcha una nueva edición de Yuzz, 'Jóvenes con Ideas', en donde se busca impulsar el talento de los jóvenes y despertar su curiosidad a través de las propuestas innovadoras. Este año habrá más de cincuenta centros repartidos por todo el país que acogerán a unos mil emprendedores.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre y aquellos que estén interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a través de la página www.yuzz.org. Los emprendedores que sean elegidos podrán realizar sus proyectos en centros de alto rendimiento, además de convivir con otras personas que comparten sus intereses y recibir formación y asesoramiento individual por parte de 200 expertos.

Una vez que concluya el periodo de formación se elegirá a los mejores emprendedores de cada centro Yuzz, que serán obsequiados con un viaje a Silicon Valley, donde ampliarán sus contactos con inversores, participarán en foros de financiación y recibirán asesoramiento en internacionalización. Los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar sus negocios.

Este programa de emprendedores del Santander está dirigido a jóvenes con edades entre los 18 y 31 años. Durante cinco meses se les suministrará el apoyo, formación y asesoramiento preciso para que elaboren sus planes de negocio a partir de ideas con base tecnológica.

Éxito de anteriores convocatorias

Las últimas ediciones de este programa han permitido poner en marcha medio millar de empresas, con la participación durante el 2014 de 900 emprendedores y 170 proyectos. Más de sesenta organismos públicos y privados colaboran en esta iniciativa para que CISE desarrolle el programa en todo el territorio nacional. El año pasado participaron entre otros la Fundación Incyde, Red.es, Fondo Social Europeo, Tuenti, Indra, Secot, Intel, la Fundación Princesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan de manera decidida por los jóvenes con talento e ideas de negocio.

El CISE es un centro que busca fomentar el espíritu emprendedor de los españoles por medio de innovadores programas formativos que emplean metodologías ágiles y experiencias reales. Al final se trata de estimular la creatividad de las personas. Todo surgió a raíz del acuerdo alcanzado entre el Banco Santander, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

Más información

Archivado En

_
_