Programadores y abogados se unen para crear, en un día, la mejor app legal

Será durante la celebración en Barcelona de Legal Hackathon, el primer evento centrado en el emprendimiento en el sector legal

Programadores y abogados se unen para crear, en un día, la mejor app legal

Barcelona se convertirá en todo un referente a nivel nacional en el área de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídicos. Será durante la celebración de Legal Hackathon que tendrá lugar los días 23 y 24 de este mes en Valkiria Hub Space. En este evento, que organiza Testamenta, la empresa pionera en la tramitación de testamentos online habrá espacio para las ponencias, startups, además de un concurso pionera en donde los participantes deberán desarrollar una solución tecnológica en sólo 24 horas.

En este desafío tomarán parte diez equipos que estarán integrados por programadores, abogados y marketers, que tendrán la difícil misión de dar respuesta a un problema que se les planteará al comienzo y que deberán resolver empleando una herramienta digital viable. Para ello contarán con la ayuda de profesionales de prestigio que harán las funciones de mentores y un jurado de expertos será el encargado de determinar el nombre de los ganadores. Cada equipo tendrá cuatro miembros con perfiles variados, como los detallados anteriormente.

Durante la celebración del Legal Hackathon Barcelona se plantearán distintas cuestiones de interés sobre la aplicación de lo digital y de las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico. Entre otras cosas los profesionales abordarán aspectos como la propiedad intelectual en Internet, cómo aprovechan las aseguradoras la innovación legal de las startups o la posibilidad de que la firma notarial pase a ser digital.

Entre los participantes más conocidos se encuentran Xavier Verdaguer, emprendedor que ha puesto en funcionamiento distintas compañías tecnológicas; Rodolfo Carpintier, uno de los gurús de Internet y presidente de Digital Assets Deployment (la incubadora de internet líder en España); y el abogado David Bravo, que está especializado en propiedad intelectual y derecho informático.

Espacio para las startups

A todo esto se le une que habrá un espacio para aquellas compañías innovadoras en el ámbito jurídico, además de una mesa redonda en donde se abordarán las ventajas y avances que presentan estas startups, que recibirán un distintivo por su trabajo.

Entre las empresas que colaboran en este evento se encuentran entre otras vLex, Das, Bstartup o Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya.

Normas
Entra en El País para participar