El "tope de gama" de Huawei se está desarrollando
Confirmado, Huawei P9 y P9 Lite llegarán en el MWC 2016 en Barcelona

Confirmado, Huawei P9 y P9 Lite llegarán en el MWC 2016 en Barcelona

Este año, Huawei ha decidido tomar una nueva estrategia con sus dispositivos móviles lanzando al mercado dos versiones: Huawei P8 y Huawei P8 Lite. Mientras que la versión estándar sirve a la firma como referencia en la gama alta, el apellido "Lite" se ha utilizado para una variante de diseño muy similar, pero con especificaciones técnicas inferiores y un precio más accesible. Para la nueva generación, de nuevo Huawei repetirá la misma estrategia.

Huawei P9 y Huawei P9 Lite para 2016

Esta semana acompañamos a Huawei en su país de origen, China, para conocer de primera mano el futuro de la firma. Durante el primer día con ellos, hoy, una reunión con Jim Xu y Richard Chen ha servido para confirmar el Huawei P9 y Huawei P9 Lite de forma oficial, según nos han informado los dos responsables de la firma. Y según han desvelado antes de tiempo, esta nueva generación no se presentará en un evento especial, sino en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, a comienzos de año.

Con el Huawei Mate S, su último estandarte para la gama alta, la firma china optó por presentarlo en el IFA 2015 de Berlín, en lugar de un evento aislado como ocurrió con el Huawei P8 y su hermano pequeño, el Huawei P8 Lite. Con respecto a este nuevo lanzamiento, como apuntaban ya los rumores, Huawei ha comenzado pronto en su desarrollo, y aseguran que es un "smartphone que sorprenderá a todos".

Un terminal para plantar cara a Apple y Samsung

Como adelantan desde MovilZona, el Huawei P9 será la apuesta de la marca para liderar la gama alta, luego será la competencia directa del Samsung Galaxy S7 y, de momento, el iPhone 6s de Apple. Por supuesto, hará frente también al Sony Xperia Z5 y el LG G5, muchos de ellos aún por presentar. Lo que se sabe hasta la fecha es que montará un procesador de fabricación propia, previsiblemente el SoC Kirin 950. Y estos datos aún sin confirmación oficial apuntan, por otra parte, a que montará ya el lector de huellas dactilares.

Como herencia del Huawei Mate S, y siguiendo las últimas tendencias en el apartado de hardware, se espera que Huawei monte en su terminal de gama alta la tecnología Force Touch para la pantalla, un componente que se adelantó al 2D Touch de Apple en los nuevos iPhone 6s.

Normas
Entra en El País para participar