Mediante un aviso que advierte de intento de accesos no deseados
Facebook te avisará si la integridad de tu cuenta está en peligro

Facebook te avisará si la integridad de tu cuenta está en peligro

La integridad de los perfiles o cuentas que tienen los usuarios es algo esencial a día de hoy. Sólo en pensar el problema que se puede generar si los datos del correo electrónico que se tiene son descubiertos -o los específicos en las redes sociales- es sencillo entender el prejuicio que se puede generar, tanto en el ámbito personal como incluso en el económico. Pues bien, Facebook ha desarrollado una herramienta para aumentar la protección.

En lo que ha estado trabajando la conocida red social es en proporcionar un servicio que advierta a los usuarios de intentos de accesos no deseados a su perfil con motivo de robar la información que se tiene. Un ejemplo claro de cómo funciona es el siguiente: si desde un país en el que nunca se ha estado se intenta entrar en tu cuenta, Facebook detecta esto y manda un aviso al usuario (ya sea por correo o al móvil que se tenga dado de alta). Si se cree que la gravedad es importante, se deshabilita el acceso hasta que el propietario cambia la contraseña que tiene. Esto también se activa si el número de fallos al introducir la contraseña es muy elevado

En plena expansión

La nueva funcionalidad ya ha comenzado a integrarse en algunas cuentas de Facebook, y de forma bastante rápida se pretende que todas consigan tener activo este servicio que claramente está destinado a aumentar la seguridad en los datos que se tienen en la red social (muchos de ellos personales) y que es muy conveniente que exista.

Lo cierto es que este nuevo servicio de la conocida red social creada por Mark Zuckerberg viene a igualar al que ya está activo en Google para sus cuentas de Gmail desde el año 2012 y que, aparte de ser muy efectivo, permite que los usuarios estén mucho más tranquilos. Quien más o quien menos a buen seguro que ha tenido que cambiar los datos de acceso al conocido cliente de correo de la compañía de Mountain View.

Aviso de seguridad en Facebook

Seguridad en dos pasos

Este es el factor clave que se incluye en las cuentas de Facebook (por lo que se ha indicado es posible no utilizar el nuevo servicio si así se desea), pero con el paso del tiempo las grandes compañías que operan en la nube están migrando a esta forma de seguridad que es muy efectiva (un claro ejemplo es también Dropbox). Con ella lo que se consigue es que cuando se detecta una actividad de acceso no deseada, se puede mandar un código de confirmación por correo o SMS que se debe introducir para confirmar que es el usuario quien está realizando esto.

El caso es que Facebook está demostrando últimamente que la seguridad cada vez es más importante para los perfiles que tienen en su base de datos y, aparte de lo que hemos comentado, un ejemplo de lo que decimos es la herramienta de comprobación de seguridad que ya ha puesto a disposición de los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar