_
_
_
_
_
Eléctrico y pequeño, ideal para ciudad

Ninebot mini, el "Segway" de Xiami por menos de 300 euros

El futuro es de los coches eléctricos, o al menos así ha adelantado Tesla Motors y han confirmado otras potentes marcas del sector automovilístico. Ahora bien, después de la bici... ¿qué viene después de la bici? Según fabricantes tecnológicos como Xiaomi, la apuesta de futuro es clara: los mini scooter. Bajo este nombre encajan pequeños aparatos de dos ruedas similares al "Segway", pero que funcionan directamente con el balanceo de nuestras piernas y sin necesidad de sujetar un manillar.

Ya no hace falta manillar para conducir un "mini scooter" como este

Más información
Xiaomi Mi TV 3: 4K en 60 pulgadas por sólo 690 euros
Xiaomi Mi TV 2S: 4K y menos de 10 mm de grosor
Xiaomi Mi TV: 40 pulgadas por sólo 300 euros

Cuando fue lanzado el primer Segway, la tecnología permitió diseñar un dispositivo de este tipo en que, con solo dos ruedas, un ordenador interno es capaz de controlar la velocidad de las ruedas en base a la inclinación del conductor, y teniendo en cuenta la posición del manillar. Ahora bien, los años han pasado y la tecnología ha evolucionado, y prueba de ello es este nuevo "mini scooter" de Xiaomi que, con sus sólo 12 Kg, es capaz de transportarnos de pie y sin manillar con un motor eléctrico que promete 22 km de autonomía.

Ligero, rápido y muy capaz; así es el Ninebot mini

En otros términos, el "mini scooter" de Xiaomi alcanza los 16 km/h y se atreve con pendientes de 15 grados de inclinación. Según han explicado desde la compañía china, está diseñado con materiales ligeros y resistentes, y permite la sincronización de datos con nuestro teléfono inteligente para que, en la palma de nuestra mano, podamos seguir los recorridos en distancia, velocidad máxima y media y otro tipo de información interesante.

En la presentación, Xiaomi ha presumido de un reducido diseño que permite mantenerlo en el maletero de nuestro coche, interesante para quienes aparcan el coche y tienen que caminar por el centro de la ciudad, por ejemplo. Aunque, sin duda, lo más atractivo de este pequeño vehículo eléctrico es su precio. Mientras que los Segway han quedado siempre fuera del alcance del bolsillo de la mayoría de sus admiradores, el Ninebot mini de Xiaomi estará disponible por menos de 300 euros, en torno a 270 euros al cambio.

Archivado En

_
_