_
_
_
_
_
Agustín García Gómez, presidente de la Asociación Española de Renting

“Un auto medio vale 425 euros al mes”

Con un amplio bagaje financiero y más de 20 años de experiencia en el sector de arrendamiento financiero, Agustín García Gómez preside desde 2002 la Asociación Española de Vehículos de Renting, que agrupa a las 23 compañías más importantes del sector en España. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, García ha desempeñado cargos de responsabilidad en el grupo Deutsche Bank y en Citibank España, entre otros bancos nacionales.

Pregunta. ¿Puede afectar la crisis de Volkswagen a las compañías de renting?

Respuesta. Mentiría si no dijera que llaman algunos clientes para preguntar, pero de forma bastante residual. Sobre todo porque el problema no afecta a la seguridad de los vehículos. Además, los coches de renting se renuevan cada cuatro años y muchos de ellos estarán en proceso de renovación y encima hay un año para la reparación de los mismos.

P. Ahora que cuaja la recuperación, ¿cuál será el recorrido de este pago en especie puro solo para directivos?

R. Desde 2007, se han destruido unos 250.000 empleos de directivos, muchos de ellos con este incentivo. Ahora, con menos paro, quedarse con los mejores es una prioridad que elevará la demanda. El objetivo es que represente el 10% del total de las flotas, como ocurre en otros países de Europa.

P. ¿Cuál es el eje de clientes que más va a tirar del renting desde ahora?

R. El sector va a aumentar más gracias a las pymes, que también renuevan sus flotas cuando hay crecimiento y, de hecho, ya se nota en la compra directa de coches por parte de estas empresas. Por eso, hay que adaptar el producto a sus necesidades, llegar a todas las provincias, porque es un sector muy atomizado, y hacerles cambiar el concepto de que es un sistema caro, teniendo en cuenta que por 425 euros mensuales (con IVA) se puede disponer de un coche medio. La idea es que copen el 50% de la flota.

P. ¿Se ha conformado un nuevo cliente del renting en la crisis?

R. Demandan un mayor control sobre el consumo de combustible, las emisiones y la siniestralidad. Es cierto que una parte del renting puede ayudar a controlar, pero el otro 50% depende de ellos. Por eso, el renting ha incorporado un software para conocer el comportamiento de los coche y de los conductores y reducir gastos. Hasta un 15% se puede bajar la factura de combustible y emisiones mejorando los hábitos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_