_
_
_
_
_

Las pymes y su preocupación por la escasa demanda

Es la conclusión de un estudio basado en la realización de encuestas a 2.000 pequeñas y medianas empresas de quince países distintos.

La mayor preocupación que tienen las pymes de nuestro país, hoy en día, es la escasa demanda que existe por parte de sus clientes. Es la principal conclusión que se desprende de un estudio llevado a cabo por el Grupo Zurich, a partir de la elaboración y aplicación de una encuesta a más de 2.000 pymes de 15 países.

A este indicador le siguen la alta competencia y la caída de los precios, preocupaciones latentes para el 45% de los encuestados. Asimismo, tres de cada diez empresas españolas sostiene que el robo de información de clientes por parte de hackers supone su mayor preocupación, aunque el 25% de las compañías reconoce que su organización es lo suficientemente insignificante como para ser objeto de esta clase de delitos.

A su vez, casi un 25% de las pymes de nuestro país asegura que no se verían perjudicadas por perder a su proveedor principal, pues no dependen de una empresa exclusivamente. Lo que sí aseguran es que esta pérdida equivaldría a un retraso temporal en el proceso de producción y reparto.

Reducir gastos, una oportunidad

En paralelo, un 43% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país asegura que la reducción de costes y gastos es una oportunidad. Un porcentaje muy parejo al que reflejan el resto de pymes de los países de Europa consultadas. Asimismo, aunque la creación de nuevos segmentos de clientes también es una oportunidad destacada, la expansión a mercados extranjeros de las pymes españolas se ha reducido en un 43% en los últimos años.

El informe destaca, por último, que la mayoría de las pymes a nivel global también están preocupadas por la demanda de clientes, y que las empresas norteamericanas son las que mayor sensibilidad presentan en lo relativo a los delitos informáticos.

Más información

Archivado En

_
_