_
_
_
_
_

El mes, día y hora en el que somos más productivos

Los expertos coinciden en afirmar que la jornada laboral debe ser de carácter intensivo.

El trabajo autónomo y la actividad emprendedora requiere de varias cualidades, entre ellas la eficiencia. Es por ello que estos profesionales necesitan aprovechar su tiempo de manera eficaz, motivo por el que a continuación analizamos cuáles son las horas de mayor rendimiento, concentración y productividad en el trabajo.

En lo que respecta al formato de la jornada de trabajo, los expertos coinciden en afirmar que esta debe ser de carácter intensivo. Así, Joan Pons, responsable de Workmeter, sostiene que dentro de esta categoría se ha de preponderar el horario de mañana, tal y como establecen muchas empresas en verano y en la jornada de los viernes.

En esta línea, Pons agrega que es precisamente el último día laboral de la semana el más productivo y eficiente para los trabajadores, y asegura que el hecho de que el viernes sea una fecha con jornada intensiva en muchos centros de trabajo resulta fundamental para alcanzar los objetivos de productividad de los trabajadores.

Por su parte, un estudio llevado a cabo por esta misma organización asegura que la hora de mayor eficiencia en la actividad profesional es la que va entre las doce y la una del medio día. En concreto, este lapso de tiempo se justifica en que los trabajadores se encuentran más activados después de unas horas de trabajo, aunque estas no son las suficientes como para mostrar síntomas de cansancio.

Febrero, el mes más productivo

Según el momento del año, la mayor productividad laboral se obtiene en el mes de febrero, periodo de tiempo que concentra un nivel de eficiencia del 90%. Por el contrario, agosto es el mes menos eficiente, con un 86% de eficiencia, la cual se traduce en una hora menos de productividad entre los trabajadores.

Por último, las comisiones nacionales para la racionalización de horarios en España apuestan por establecer un inicio de jornada laboral que se sitúe entre las siete y las nueve de la mañana, con un horario flexible de entrada al trabajo. Asimismo, aseguran que se deberían ofrecer 45 minutos o una hora como máximo para el almuerzo y una salida del trabajo que no se extendiese más allá de las seis de la tarde.

Archivado En

_
_