_
_
_
_
_
Crisis de Volkswagen por las emisiones de gas contaminante

Alemania podría obligar a desvelar el software de todos los coches

Obreros limpian la fachada del concesionario de Volkswagen en Sevilla.
Obreros limpian la fachada del concesionario de Volkswagen en Sevilla.REUTERS

El Ministerio de Transportes alemán estudia obligar a los fabricantes de vehículos a desvelar el software que incorporan sus motores como reacción al escándalo Volkswagen, informa hoy el semanario Der Spiegel.

La publicación explica que Berlín está considerando endurecer las pruebas para la certificación de vehículos y exigir a los constructores que detallen los programas informáticos del motor, la fórmula con la que Volkswagen llevó a cabo la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en algunos de sus modelos.

Esto significa que los peritos que examinan los nuevos modelos tendrían que tener acceso total a los motores y a su software, algo a lo que hasta ahora se han negado sistemáticamente los fabricantes de automóviles.

Der Spiegel afirma que una normativa comunitaria de 2007 ya obliga a los constructores europeos del sector del motor a permitir el acceso a los peritos, pero añade que hasta el momento el Gobierno alemán no ha incluido este requisito en la legislación nacional.

Volkswagen ha admitido que incorporó en hasta 11 millones de vehículos de varias de sus marcas un programa que identifica cuándo el automóvil está siendo revisado para emitir menos gases contaminantes y cumplir con la legalidad.

El fabricante de vehículos alemán fue obligado ayer a llamar a revisión a 8,5 millones de vehículos en toda Europa para subsanar esta manipulación. El escándalo forzó en septiembre la dimisión del presidente de la compañía, Martin Winterkorn.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_