Baratos y extremadamente útiles
Cómo solucionar los problemas de cobertura móvil en tu casa

Cómo solucionar los problemas de cobertura móvil en tu casa

Algunos usuarios tienen problemas de cobertura móvil en casa, y es que las señales de telefonía móvil dependen de varios factores importantes. La localización de las antenas de los operadores y la frecuencia que utilizan los proveedores de servicios son factores a tener en cuenta, así como los posibles obstácilos tales como paredes, o la propia vegetación. Las frecuencias más bajas, como el 4G LTE de 800 MHz, tienen más facilidad para penetrar entre estos obstáculos y prestar mayor intensidad sin perder calidad con la distancia.

Teniendo en cuenta estos factores anteriores, que explican los posibles problemas de cobertura que están afectándote en tu propia casa u oficina, hay una solución interesante que deberías conocer. Es de sobra conocido que las aplicaciones que prometen aumentar la cobertura móvil, en realidad, no funcionan para absolutamente nada. Sin embargo, lo que sí podemos probar es un amplificador de señal, que nos ayudará a optimizar la cobertura móvil en interiores, e incluso también en exteriores.

Un repetidor te puede dar mejor cobertura móvil en casa

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de señal vas a optimizar, es decir, si quieres mejorar la cobertura 2G, 3G ó 4G en tu casa. Lo más interesante, evidentemente, es que compremos un repetidor para mejorar la cobertura 3G ó 4G, puesto que son las que van a ofrecernos posibilidad de llamadas móviles y también el tráfico de Internet, pero es posible que no llegue cobertura 4G a tu zona, luego deberías comprobarlo antes.

En base a esto, lo siguiente que debes saber es cuál es la frecuencia de tu operador de telefonía móvil para el servicio 3G ó 4G, puesto que el repetidor tendrá que configurarse en base a este dato para captar y amplificar la señal, por ejemplo, emitida sobre la frecuencia de 800 MHz. Aunque busques más cobertura en el interior de tu casa, lo más correcto es instalar el repetidor en el exterior, puesto que así tendrá mayor recepción de señal.

Y si ya te has decidido a comprar un repetidor para amplificar la intensidad de señal 3G ó 4G, deberías saber que los precios empiezan desde los 35 euros con dispositivos muy sencillos, pero perfectamente funcionales. Como seguramente ya esperabas, también podemos comprar aparatos más complejos y potentes que alcanzan incluso los 300 euros, pero probablemente no te sea necesario algo así.

Un repetidor de 900 MHz (2G) nos puede costar unos 23 euros, por ejemplo, pero si queremos mejorar la señal 3G en la banda 2.100 MHz, podemos encontrarlos desde 70 euros aproximadamente. Y si lo que queremos es potenciar la señal 4G (1.800 MHz), en torno a los 100 euros hay varios dispositivos que cumplen perfectamente con lo que buscamos.

Normas