_
_
_
_
_
¿Hacerse rico con YouTube? Lo han conseguido

Las nuevas estrellas de Hollywood: lista Forbes de los millonarios de YouTube

¿Hacerse millonario por dejar que cualquier persona te vea jugando a la play? Es el sueño de cualquier adicto a las videoconsolas, y hay algunos afortunados que lo han conseguido. Pero no sólo compartiendo sus partidas en exitosos videojuegos, sino también con tutoriales de maquillaje y belleza, por ejemplo, o versionando canciones de todos los géneros. La cuestión es que YouTube es la plataforma a través de la que algunos afortunados facturan millones de dólares.

El modelo de ingresos de YouTube se basa en la publicidad. En función de las reproducciones, más anuncios visualizados, luego mayores beneficios económicos para el youtuber en cuestión. Y según la lista que Forbes ha elaborado, durante el año 2014 el mejor pagado por YouTube fue Pewdiepie, que ha facturado 12 millones de dólares compartiendo vídeos de sus mejores jugadas en diferentes videoconsolas. Ahora bien, KSI también ha recibido una cantidad de 4,5 millones de dólares por hacer exactamente lo mismo.

Más información
Ya puedes ver YouTube en tu reloj
Cómo ocultar tu cara en un vídeo de YouTube
Trucos para que YouTube "vuele" en tu ordenador

La comedia también tiene su lugar en YouTube, y una demostración de ello son los 8,5 millones de dólares que han ingresado los comediantes Smosh y Fine Brothers con sus vídeos haciendo reír a un amplio público enganchado a Internet. Por supuesto, la cantidad de suscriptores con que cuentan es realmente grande, lo que permite una conexión más directa con seguidores fieles a sus vídeos.

En otra categoría, Lindsey Stirling ha ganado 6 millones de dólares gracias a la música, y es que saber tocar el violín, en Internet, puede suponer un enorme éxito como el suyo. Ahora bien, no cabe duda de que ha conseguido liderar en su puesto.

Y si creías que sólo estas temáticas pueden llevar a un youtuber ha hacerse millonario, estás muy equivocado. La belleza es otro de los intereses de los adictos al vídeo en streaming, y gracias a este enorme público Michelle Phan ha generado 3 millones de dólares acercando todo tipo de trucos y consejos de belleza a sus seguidores. Precisamente por ello, las marcas de cosméticos están muy centradas en prestar sus productos a youtubers de éxito, puesto que llegan a un enorme público de forma directa, y simplemente facilitando el análisis de sus productos.

Lista completa de los youtubers que más ingresos reciben

Archivado En

_
_