_
_
_
_
_
El premio se repartirá entre el participante y el proyecto

La lotería Navidad ayudará a crear 100 becas de investigación

'Apadrina la ciencia' pretende recaudar dinero a través de participaciones en el sorteo extraordinario para financiar los contratos de trabajo de jóvenes investigadores en España

Una mujer frente a la ventanilla de una administración de lotería.
Una mujer frente a la ventanilla de una administración de lotería.Reuters

Loterías Solidarias del Mundo y la iniciativa Apadrina la Ciencia han puesto en marcha un proyecto en el que la lotería de Navidad será protagonista y con el que pretenden financiar 100 becas-contratos de trabajo para jóvenes investigadores en España a través de la venta de décimos solidaros para dicho sorteo, según han indicado ambas entidades.

Tal y como han concretado las organizaciones, el décimo de Apadrina a la Ciencia corresponde a uno de la Lotería de Navidad (20 euros), aunque tiene una peculiaridad, y es que con él se juegan 51 números al compartir cada persona la mitad de su décimo con otros 50 participantes en el proyecto. De esta forma, cada persona multiplica por 51 sus posibilidades de conseguir un premio al jugar.

¿Cómo funciona?

En esta iniciativa solidaria que tiene como protagonista la lotería de Navidad, 10 euros se destinarán al número elegido por el participante, pudiendo aspirar a un premio de 200.000 euros. Los otros 10 euros quedarán repartidos entre 50 números diferentes (0,20 euros por número) que se comparten con otros participantes (el primer premio otorgaría a cada uno de estos números 4.000 euros).

Los impulsores de estos décimos solidarios para el sorteo extraordinario del 22 de diciembre han explicado que, del total de los premios obtenidos, cada persona se compromete a donar voluntariamente el 50% a Apadrina a la Ciencia para financiar las 100 becas-contratos de investigación.

Tanto las compras como el reparto de premios se realizarán a través de una plataforma web específica, neutra en emisiones CO2, que cuenta con todos los mecanismos de auditoría y transparencia de Loterías Solidarias del Mundo, según señalan los organizadores de la iniciativa.

¿Quién la impulsa?

Apadrina la ciencia es una iniciativa promovida por científicos comprometidos con el objetivo de fomentar la investigación científica en España y su difusión en la sociedad. "La investigación es fuente de riqueza y bienestar. Invertir en ciencia es invertir en futuro", señala la organización.

Por su parte, Loterías Solidarias del Mundo, es una iniciativa de responsabilidad social empresarial desarrollada por Informática Q para crear una plataforma de colaboración entre Administraciones de Loterías y Profesionales de los Juegos Públicos y otras Entidades sociales. Su objetivo es impulsar los valores y principios del Juego Solidario.

Más información

Archivado En

_
_