_
_
_
_
_
Escándalo de las emisiones

La policía registra las sedes de Volkswagen en Italia

Logotipo de Volkswagen.
Logotipo de Volkswagen.EFE

La Guardia di Finanza (policía fiscal) registró hoy la sede del grupo Volkswagen en la ciudad italiana de Verona y la de la filial Lamborghini en Bolonia, en el marco del escándalo por las falsas emisiones en la casa del motor alemana.

La Fiscalía de Verona (nordeste) ha comenzado una investigación sobre el caso de las emisiones de vehículos Volkswagen en Italia ante la sospecha de que se haya podido incurrir en un delito de fraude comercial, informaron medios locales.

En el centro de la investigación se encontrarían algunas personas que componen la cúpula directiva de la marca en Italia.

Los registros están encaminados a obtener documentos vinculados al caso de las emisiones falsas en los motores de algunos vehículos de esta marca.

Volkswagen Group Italia, filial del coloso automovilístico alemán, importa vehículos Volkswagen -también industriales-, Audi, Seat y Skoda.

El grupo ha anunciado que en Italia hay 648.458 vehículos con motores manipulados que alteraron los datos sobre emisión de gases contaminantes.

Según una nota del grupo, por marcas, hay 361.432 coches Volkswagen afectados mientras que son 197.421 los de Audi, 35.348 los de Seat, 38.966 Skoda y 15.291 otros vehículos comerciales con motor Volkswagen.

El pasado 18 de septiembre, las autoridades estadounidenses revelaron que miles de coches diesel del grupo alemán tenían en el motor un software que manipulaba a la baja los datos de emisiones, algo que después confirmó la empresa.

Esta información supuso un cataclismo en el seno de la compañía, que llevó a la dimisión del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.

El nuevo presidente, Matthias Müller, ha afirmado que en enero próximo comenzarán las reparaciones de los vehículos con motores diesel manipulados, una operación que espera que concluya a finales de 2016.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_