Apple ha decepcionado con la cámara
La cámara del iPhone 6s no destaca por su calidad

La cámara del iPhone 6s no destaca por su calidad

La compañía de Cupertino, Apple, siempre ha mantenido la filosofía del "press & enjoy" en la cámara de sus teléfonos inteligentes iPhone. Básicamente, una simplificación del modo en que se toman las fotografías para olvidarse de todo tipo de configuración y, simplemente, obtener los mejores resultados de forma automática. Y siempre se han defendido de buena forma posicionándose entre los mejores puestos con sensores pequeños, como el de 8 megapíxeles del terminal de generación anterior que competía sin problemas con los 20 megapíxeles de Sony y los 16 megapíxeles de Samsung, por ejemplo.

Apple ha dado el salto a los 12 megapíxeles en su cámara principal

La cámara es uno de los puntos sobre los que Apple ha trabajado en el iPhone 6s, y en la principal vemos un salto a los 12 megapíxeles, mientras que la trasera también ha evolucionado hasta los 5 megapíxeles. Con este cambio sobre el papel, tras la presentación se esperaba que los nuevos iPhone 6s sorprendieran, pero no ha sido así.

En pruebas realizadas por SmartLife, ya hemos podido ver cómo la calidad de sus fotografías está un paso por debajo del Samsung Galaxy S6 en algunos puntos como el balance de blancos o el modo HDR. La grabación de vídeo en resolución 4K, por ejemplo, es otro de los puntos débiles de un iPhone 6s que, no lo podemos olvidar, no incorpora sistema de estabilización óptico de la imagen.

La cámara del iPhone 6s no destaca por su calidad

Según los expertos, el iPhone 6s no destaca por la calidad de sus fotos

Desde 2011 con el iPhone 4s, Apple había mantenido sus dispositivos móviles con la cámara iSight con sensor de 8 megapíxeles, aunque introduciendo mejoras cada año. Después de bastante tiempo, al fin han dado el salto a los 12 megapíxeles con una interesante apertura f/1.9, así como un procesado de imagen realmente potente.

Lo que más puntos ha hecho perder al iPhone 6s, explican, es que introduce demasiado ruido en las fotografías, un problema al que hay que añadir una pérdida de calidad en la captación de texturas, y con respecto al modelo de generación anterior. Con respecto a este, el iPhone 6, los expertos consideran que ofrece una mejor calidad global con su cámara de 8 megapíxeles.

Normas