El nombre de este modelo será OnePlus X
Descúbrelo todo del nuevo teléfono de OnePlus con pantalla de 5 pulgadas

Descúbrelo todo del nuevo teléfono de OnePlus con pantalla de 5 pulgadas

El CEO de la compañía OnePlus hace un tiempo que anunció que pondrían en el mercado un segundo dispositivo con sistema operativo Android, y todo indica que van a cumplir lo dicho ya que se han conocido parte de las características que este modelo tendrá cuando llegue al mercado, que confirman que el terminal llegará con una pantalla más pequeña que el OnePlus 2.

De esta forma se pretende “atacar” a un segmento del mercado al que en estos momentos no llegan: los usuarios que utilizan terminales con pantalla que se pueden manejar con una mano sin problemas ya que son más manejables al ser más pequeños. Por cierto, que también se ha desvelado el nombre que tendrá este modelo: OnePlus X, por lo que se descarta el Mini al final como se había indicado en algún momento. Un dato curioso: esto se ha conocido por un mensaje en Weibo de uno de los directivos de la compañía, donde se ha publicado una imagen en la que se ve una “x” coloreada de forma clara.

El caso es que como hemos indicado algunas de las características del nuevo teléfonos se han podido conocer y con una gran fiabilidad, ya que el dispositivo en cuestión ha pasado por la entidad de certificación de EEUU (llamada FCC) para conseguir todos los “papeles” necesarios para poder ser vendido en ese país. Aquí, por ejemplo, se ha conocido que el dispositivo tiene una altura de 139 milímetros, por lo que encaja a la perfección para integrar una pantalla de 5 pulgadas.

Foto del OnePlus X

Más características

El paso por la entidad FCC ha dejado más detalles interesantes respecto al OnePlus X. Por ejemplo, la nomenclatura interna de este modelo en le fabricantes es One E1005 y en él se puede encontrar un puerto USB tipo C, NFC, compatibilidad LTE y una batería de 2.450 mAh. Es decir, bastante completo y no hay que olvidar que todo apunta a que la recarga rápida será de la partida.

Además, la RAM será de 2 GB que, junto a un procesador que fusiona a una frecuencia de 1,9 GHz (apostar por el MediaTek Helio X10 es hacerlo al caballo ganador), parece que el nuevo modelo se colocará en la gama media de producto y, si el precio acompaña como suele ser habitual en los dispositivos que pone en el mercado OnePlus, puede ser un éxito en ventas.

Finalmente, y según las informaciones que se tienen, la compañía ha citado a los medios el día 12 de octubre en India para un evento en el que, supuestamente, este nuevo teléfonos Android se presentará. Está por ver si el sistema de venta por invitaciones se mantiene en el OnePlus X, algo que no es muy del agrado de los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar