Reacciones, ese es el concepto de los nuevos "me gusta" de Facebook
Así serán los nuevos "me gusta" de Facebook

Así serán los nuevos "me gusta" de Facebook

Hasta ahora, el "me gusta" de Facebook ha sido siempre la mayor expresión de agrado con respecto a las publicaciones que vemos en la red social. No hemos podido decir "esto no me gusta", o "esto me ofende", por ejemplo, aunque sí hemos podido expresar tanto cuanto queramos a través de los comentarios dentro de la red social. Ahora bien, según explicó Mark Zuckerberg las cosas están a punto de cambiar y ahora vamos a poder publicar nuestras reacciones.

Las reacciones son la evolución del "me gusta" de Facebook

En definitiva, estamos ante el mismo concepto de respuesta ante una publicación en la red social más popular en todo el mundo. Con un solo clic estaremos diciendo, a todo el que pase por esa publicación como hemos hecho nosotros anteriormente, la reacción que hemos tenido de forma instantánea. Al menos, eso es lo que pretenden que hagamos, que expresemos de una forma más emocional lo que nos trasmiten las publicaciones de nuestros contactos en Facebook.

Siete grados en el nuevo "me gusta" de Facebook

Con la intención de aumentar las posibilidades del archiconocido "me gusta" de la red social, desde Facebook plantean la introducción de siete grados diferentes en este tipo de experesiones. En forma de emoticono, podremos seguir señalando que algo nos gusta, o incluso expresar que amamos una publicación, señalar que nos resulta gracioso o dejar patente que algo nos enfada. En total tendremos siete posibilidades diferentes, y se espera que haya un contador para cada una de ellas, exactamente igual que hasta ahora con el "me gusta".

¿Cómo funciona y cuándo llegará?

Sin una fecha fija previsa, se espera que desde mañana se empiece a probar la función en nuestro país, así como en algunos otros. Para poder utilizar estas nuevas reacciones, simplemente tendremos que pasar el cursor por el "me gusta" de siempre, donde encontraremos todas las nuevas opciones disponibles. Aunque no hay más información al respecto, probablemente se empezarán las pruebas con las cuentes de Facebook más activas.

Normas
Entra en El País para participar