Guarda tus chats de WhatsApp, automáticamente, en Google Drive
Cómo hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp en Google Drive

Cómo hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp en Google Drive

Llevan meses trabajando sobre esta característica, y finalmente han introducido de forma definitiva la posibilidad de respaldar todas nuestras conversaciones en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Hablamos del sistema de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, WhatsApp, que supera ya los 900 millones de usuarios activos. Si anteriormente teníamos que conformarnos con guardar copia de seguridad de forma local, en la memoria del teléfono, ahora podemos llevarlo todo a la nube.

Aunque podemos seguir haciendo la copia de seguridad en nuestras conversaciones directamente en la memoria del teléfono o una tarjeta micro SD, utilizar Google Drive para ello supone varias ventajas que te vamos a explicar a continuación. Ahora bien, también puedes optar por no hacer copia de seguridad de nada, aunque siempre vas a correr el riesgo de perder todo tu historial de conversaciones con la aplicación.

Requisitos para la copia de seguridad en Google Drive

Para poder guardar respaldo de tus conversaciones de WhatsApp en Google Drive vas a necesitar cumplir con algunos requisitos, como son tener una cuenta de Google y un dispositivo Android con los Servicios de Google instalados. Por otraparte, es imprescindible que tengas espacio disponible tanto en el teléfono como en la cuenta de Google Drive.

Cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp en Google Drive

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono inteligente
  2. Pulsa sobre el Botón de menú > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.
  3. Toca Guardar en Google Drive, escoge la frecuencia y pulsa Guardar.

Una vez hayas hecho esto, como explican desde WhatsApp, es posible que pase un cierto tiempo hasta que se haga la primera copia de seguridad. Por lo tanto, comprueba antes de hacer ningún cambio que ya se están guardando tus conversaciones de forma automática, o podrás borrar tu historial de conversaciones.

Por qué te interesa guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive

Este tipo de copias de seguridad, con respecto a las ya conocidas copias locales, que almacenan tus conversaciones directamente en la memoria del teléfono inteligente, ofrecen varias ventajas. En primer lugar, que tendremos disponibles nuestros chats en cualquier otro dispositivo, siempre que accedamos desde nuestra cuenta. Por otra parte, que la compañía de Mountain View -Google- almacena toda esta información bajo cifrado, protegida para que nadie pueda robar nuestras conversaciones.

Normas