Dónde hay Wi-Fi gratis y qué hacer si no lo encuentras
Cómo conseguir Wi-Fi gratis en casi cualquier parte

Cómo conseguir Wi-Fi gratis en casi cualquier parte

Cada vez tenemos más megas en nuestras tarifas móviles, y gracias a las conexiones 4G podemos navegar por Internet de forma rápida. Ahora bien, lo cierto es que las conexiones Wi-Fi siguen siendo necesarias en muchos aspectos, y sobre todo cuando estamos en puntos de mala cobertura móvil. Aquí es, precisamente, donde nos interesa conseguir una conexión Wi-Fi gratuita.

Ya sea por mala recepción de señal móvil, o porque necesitas consumir vídeo en streaming -por ejemplo-, siempre es interesante saber cómo puedes conectarte a una red Wi-Fi.

Dónde están las redes Wi-Fi de acceso gratis

Aquello de conectarse gratis a Internet es relativo, en tanto que tendremos que pagar una consumición, en muchos casos, o desplazarnos hasta una gran superficie. En cadenas de restauración, por lo general, vamos a encontrar acceso sin necesidad de pagar más que una consumición para que nos faciliten la clave de acceso. En grandes superficies, como centros comerciales, no va a ser necesario que paguemos, pero probablemente tengamos que facilitar nuestro correo electrónico o Facebook, por ejemplo, como moneda de cambio.

Si estamos en un núcleo urbano, también vamos a encontrar Wi-Fi gratis en parques públicos o en bibliotecas. En este caso estaremos hablando exactamente de los mismos requisitos, bien facilitar nuestra dirección de correo electrónico, registrarnos como usuario, o acceder con nuestras credenciales de una red social.

Otra forma de encontrar Wi-Fi gratis

Si las opciones anteriores no te han servido para encontrar un punto de acceso Wi-Fi gratis, te queda otra oportunidad. Hay aplicaciones sociales, para teléfono inteligente, que mantienen una extensa base de datos con redes Wi-Fi de acceso gratuito. Una de ellas es WiFiMapper, la cual te permite también comprobar la calidad de la señal y velocidad en base a los comentarios que publican otros usuarios. Y siguiendo estos mismos comentarios, también vamos a poder encontrar la clave -cedida- de algunas redes Wi-Fi.

Cuidado con las redes Wi-Fi gratis

Aunque estén protegidas con contraseña, algunas redes Wi-Fi públicas o abiertas, en definitiva las gratuitas, no cifran el intercambio de información. Esto quiere decir que, de forma relativamente sencilla, otro usuario conectado a la misma red puede atacarte. El tipo de ataque más común es el phishing, que consiste en tratar de robarte la contraseña y nombre de usuario de cualquier servicio, como pueda ser el acceso al banco, o a tu perfil social en Facebook. Por lo tanto, se recomienda siempre que no accedamos a este tipo de servicios desde redes abiertas.

Normas