_
_
_
_
_
El precio supone un descuento del 35% sobre el valor teórico

OHL inicia su ampliación: fija el precio en 5,02 euros por acción

El Grupo Villar Mir se compromete a mantener una participación de al menos el 50,01% tras el aumento de capital

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.EFE
Cecilia Castelló Llantada

OHL ha dado a conocer las condiciones de la ampliación de capital por casi 1.000 millones de euros acordada. Lo ha hecho público poco antes de la apertura de la Bolsa y acciones han reaccionado con fuertes caídas. Los títulos se han dejado un 0,68%, hasta 13,05 euros. Pero este cierre es una buena noticia en comparación con el descenso de casi el 10% que llegó a marcar en el peor momento. El precio de colocación será de 5,02 euros por acción, lo que supone un descuento cercano al 35% sobre el valor teórico, respecto al precio de una vez descontado el precio del derecho. 

Según los términos fijados, la compañía ampliará capital en dos acciones nuevas por cada acción antigua, mediante la emisión y puesta en circulación de 199.018.056 títulos ordinarios nuevos, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales. El accionista principal de la empresa, Grupo Villar Mir, se ha comprometido a mantener una participación de al menos el 50,01% tras el aumento de capital.

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,60 céntimos de euro, más una  prima de emisión de 4,42 euros por acción.

Así, el precio de emisión, 5,02 euros por acción, supone un descuento del 35% sobre el precio neto del valor teórico del derecho de suscripción preferente (TERP o theoretical ex-rights price) y del 62% respecto al precio del lunes (13,14 euros por acción).

El inicio del periodo de suscripción preferente comenzará una vez se registre en la CNMV el folleto informativo de la operación, que la sociedad espera para hoy 7 de octubre, y se haya publicado el anuncio en el BORME, que está previsto para el 8 de octubre. En cualquier caso, el periodo de suscripción preferente será de 15 días naturales.

La sociedad ha asumido un compromiso de no emisión o transmisión de las acciones de OHL (lock-up) durante los 180 días siguientes a la admisión a negociación de los títulos nuevos.

La empresa, asegura en su nota, espera utilizar cerca de 632,1 millones de euros de los ingresos  netos (una vez descontados los gastos y comisiones estimadas) para reducir el endeudamiento con recurso y otros 340,4 millones de euros del aumento de capital para OHL Concesiones, con el obejtivo de financiar compromisos de capital en relación con nuevas concesiones.

OHL ha firmado un contrato de aseguramiento con BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, J.P. Morgan Securities plc, Société Générale y UBS Limited, que actúan como entidades coordinadoras globales y colocadoras, y con Banco Santander, S.A. y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank como entidades colocadoras (co-bookrunners).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_