_
_
_
_
_

Así funciona el programa de startups de Banco Sabadell

La compañía financiera ofrecerá asesoramiento sobre inversión, financiación o internacionalización durante The South Summit

acuerdo

En sus dos años de vida, el programa BStartup de Banco Sabadell ha concedido a los emprendedores financiación por valor de 57 millones de euros para la creación de empresas tecnológicas en el país. Una cifra que ha repartido entre diversos proyectos que han llamado la atención de los encargados de seleccionar startups. Aún así, no sólo de financiación vive la startup, por lo que el programa del Banco Sabadell ofrece también formación con emprendedores expertos y otras cuestiones que permitan a la organización en cuestión crecer con cierta rapidez.

Durante estos días miembros de la compañía financiera han participado en la celebración de The South Summit 2015, que se inauguró el miércoles con la presencia del cofundador de Apple, Steve Wozniak. En este evento estarán disponibles para que los emprendedores y aquellas personas que tengan intención de montar su propio negocio reciban el pertinente asesoramiento en materia de financiación, internacionalización, comercio electrónico, innovación o inversión.

BStartup cuenta en toda España con una red de 88 oficinas. En lo que se refiere a la inversión en 'equity', este programa se ocupa de escoger todos los años a diez empresas de reciente creación con el propósito de participar en su capital a cambio de 100.000 euros de inversión, además de la participación en un programa de alto rendimiento comandado por el emprendedor Dídac Lee. Todo esto se realiza para que los negocios alcancen el éxito y puedan acceder a las siguientes fases de financiación.

Otra convocatoria en noviembre

Está previsto que a finales de octubre se dé a conocer el nombre de las cinco compañías escogidas en la segunda edición del programa BStartup 10. Serán 19 las startups que cuenten con participación de la entidad financiera y está previsto que el próximo noviembre se lance otra nueva convocatoria.

Archivado En

_
_