Será posible también en el resto de mandos
Las 1001 formas de configurar el nuevo mando Elite de Xbox One

Las 1001 formas de configurar el nuevo mando Elite de Xbox One

Este verano, durante el E3 2015, Microsoft reveló el nuevo mando inalámbrico Xbox Elite que llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre a un precio de 150 euros y que no sólo cuenta con un diseño renovado capaz de facilitar la tarea a los jugadores sino que según se acaba de confirmar, pronto llegará a todos los mandos permitiendo a los usuarios configurar los botones a su gusto.

Una característica que por lo tanto no llega únicamente para el Xbox Elite como se anunció al principio, ya que según se acaba de conocer aquellos jugadores que tengan el pad clásico que viene de serie con la consola, también podrán personalizarlo, es decir, cada uno podrá jugar con los ajustes de botones que quiera.

Gracias a esta nueva función será posible decidir si al pulsar por ejemplo sobre el botón A, o cualquier otro botón del mando, queremos que la consola lo reconozca como otro diferente. Sin duda una gran cantidad de opciones que serán de gran ayuda para los jugadores, puesto que en muchas ocasiones los propios juegos no permiten realizar este tipo de personalizaciones.

Esta personalización será posible realizarla a través de una aplicación, que además de permitir jugar con las configuraciones de los botones y asignaciones, también ofrecerá la posibilidad de crear distintos perfiles en el controlador con configuraciones diferentes para después usar un perfil u otro en función del juego e incluso será posible realizar el cambio de perfil de manera instantánea en cualquier momento. En el vídeo que se muestra a continuación es posible hacerse a la idea de la gran cantidad de opciones de personalización que se podrán tener.

De momento la compañía no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, pero todo apunta a que finalmente la posibilidad de mapear o configurar los controles de los mandos llegará también a Xbox One, algo de los que los usuarios de PlayStation 4 llevan disfrutando desde el pasado mes de marzo, aunque de momento no hay fecha prevista para su llegada.

Mientras que los de Redmond den más información al respecto, sólo queda esperar a que con un poco de suerte esto sea presentado y esté disponible al mismo tiempo que llegue el nuevo Xbox Elite a las tiendas.

Normas