De esta forma es posible hacer y recibir llamadas con este dispositivo
El primer smartwatch con conectividad LTE tiene nombre: LG Watch Urbane 2nd Edition

El primer smartwatch con conectividad LTE tiene nombre: LG Watch Urbane 2nd Edition

A la par que se ha presentado en el día de hoy un nuevo phablet de LG, de la ya os hemos hablado, también la compañía asiática ha comunicado que lanza una nueva versión de su reloj inteligente con sistema operativo Android Wear. Nos referimos al LG Watch Urbane 2nd Edition, un modelo que tiene en la conectividad su mayor novedad.

Tanto es así que este nuevo accesorio el primero que llega con conectividad LTE de los que utilizan el desarrollo de Google (algo similar ya se presentó en su día en el Samsung Gear S, pero este utiliza Tizen). De esta forma, es totalmente diferencial frente a sus rivales en el mercado. Aparte, no se debe olvidar que este dispositivo también mantiene la opción de utilizar interfaces inalámbricas Bluetooth y WiFi. Por lo tanto, es muy completo y su dependencia con los teléfonos con los que se sincroniza es mínima.

Las opciones que permite mejorar el uso e la conectividad de datos que incluye el LG Watch Urbane 2nd Edition son variadas. La más importante es que permite realizar y recibir llamadas, algo que otros modelos Android Wear del mercado no pueden hacer (es necesario el uso de software adicional). Además, y como también integra GPS, es posible utilizar este nuevo smartwatch como si se tratase de un podómetro a la hora de hacer ejercicio. Es decir, que no es una mejora baladí ya que la nueva opción viene acompañada con funcionalidades adicionales.

Hay un peaje a pagar

Y este no es otro que el aumento del grosor. Y no por la inclusión de la conectividad de datos, sino por el aumento de la batería para dar cobertura al uso de esta sin que la autonomía se vea perjudicada. Así, el nuevo LG Watch Urbane 2nd Edition aumenta hasta los 14,2 milímetros (cuando lo habitual es que llegue solo a los once) para poder guardar un componente con 570 mAh de carga. La verdad es que esto es totalmente entendible.

Hay que decir que el nuevo modelo mantiene las buenas características que el dispositivo que no tiene compatibilidad LTE. Por ejemplo, el procesador sigue siendo un Snapdragon 400 a 1,32 GHz y el almacenamiento de 4 GB. La RAM se sitúa en los 768 MB, lo que no está mal para ser un smartwatch, y la pantalla de 1,38 pulgadas tiene una resolución de 480 x 480.

Nuevo reloj inteligente LG Watch Urbane 2nd Edition

En definitiva, un avance importante el que se ha conocido que ofrece el LG Watch Urbane 2nd Edition, un reloj inteligente que ofrece protección frente al agua y polvo compatible con IP67 y que utiliza el sistema operativo Android Wear de Google. Además, no se debe olvidar que es posible utilizarlo con los dispositivos con iOS de Apple.

Normas
Entra en El País para participar