_
_
_
_
_

Emprendedores vascos participarán en una competición de startups en Boston

Los diez escogidos contarán en Estados Unidos con un asesoramiento personalizado, además de sesiones de liderazgo y financiación

emprender

En un mundo tan global, apostar sólo por lo local es sinónimo de estancamiento. Diez emprendedores y startups vizcaínas tendrán la posibilidad de tomar parte en una competición de empresas que se celebra en Boston y que cuenta con la organización de la MassChallenge, una entidad sin ánimo de lucro, que es todo un referente en cuanto a aprendizaje.

La Diputación de Vizcaya alcanzó un acuerdo con esta aceleradora de empresas estadounidense, que entre otras cosas permitirá que diez emprendedores de la región viajen a Estados Unidos, pero antes un grupo de expertos de MassChallenge tendrán que escoger los proyectos que más les entusiasmen. Los que finalmente salgan elegidos participarán en Boston en un taller intensivo en donde tendrán asesoramiento personalizado, sesiones sobre liderazgo, alternativas de financiación y formación para acceder a un mercado tan complejo como es el americano.

También hay que decir que las startups que demuestren un elevado nivel de innovación tendrán la posibilidad de pasar a la fase final de la competición mundial, donde se enfrentarán a los mejores.

Por parte de las autoridades vizcaínas esto supone una gran oportunidad para conectar a la región con el mundo, como señaló el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. Asegura que permitirá demostrar la capacidad que tienes los emprendedores para competir con los mejores del mundo.

La representante de MassChallenge en el acuerdo de colaboración aseguró que Vizcaya cuenta con compañías con unas tecnologías muy interesantes, en donde destacó el importante papel en el ámbito de la robótica, las ciencias sanitarias y las energías limpias. Ahora les queda por comprobar si estos proyectos pueden comercializarse, apunta Shumartine.

Los emprendedores que salgan elegidos contarán con mentores personales para el correcto desarrollo de su negocio, formación, espacio físico para desarrollarlo y acceso a una importante red de inversores, que les serán de gran ayuda para encontrar financiación. En estos momentos MasChallenge tiene 617 alumnos que trabajan en sus instalaciones para desarrollar sus ideas, logrando captar por parte de inversores estadounidenses más de 947 millones de dólares.

Archivado En

_
_