_
_
_
_
_
Por presunto delito entre particulares

Rato acude a declarar ante la Guardia Civil

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha acudido este jueves a declarar ante la Guardia Civil, que le imputa un presunto delito de corrupción entre particulares, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que la declaración ha tenido lugar esta tarde en la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid). Hasta ese lugar ha acudido Rato acompañado por su abogado tras ser citado como imputado por el Instituto Armado.

Esta investigación tiene relación con presuntos delitos de tipo económico cometidos por el exvicepresidente del Gobierno.

Rato ya fue detenido el pasado mes de abril aunque sólo permaneció arrestado durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho, unas siete horas. Esta medida se produjo tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid.

La causa recayó en el juez de instrucción número 31 de la capital, Antonio Serrano-Arnal, que ha intentado, desde entonces, inhibirse en dos ocasiones a favor de la Audiencia Nacional sin éxito.

El magistrado le citó a declarar el pasado 22 de julio pero el exvicepresidente del Gobierno se negó a contestar a las acusaciones formuladas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la Fiscalía Anticorrupción que apuntan a que empleó un “complejo entramado societario” para cometer hasta cinco delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le investiga por la fusión y posterior salida a Bolsa de Bankia y por las tarjetas 'black' utilizadas por los directivos de dicha entidad.

Archivado En

_
_