_
_
_
_
_
La operadora pagará toda la retribución en cash en 2016

Telefónica dará un dividendo en noviembre de 0,35 euros

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica. Juan Lázaro

La operadora ampliará capital a partir del 17 de noviembre para retribuir a sus accionistas. Les dará acciones gratis o les comprará los derechos a un precio de 0,35 euros cada uno de ellos.

La empresa que preside César Alierta ya ha puesto fecha al compromiso que adquirió con sus accionistas. El pasado 12 de mayo abonó 0,4 euros por acción en efectivo y además se comprometió a pagar 0,35 en el formato de scrip –que supone elegir entre dinero en metálico o acciones nuevas– en noviembre.

Ya hay fecha concreta, los derechos comenzarán a cotizar el día 17 de noviembre. Cada acción implicará recibir un derecho de suscripción, que Telefónica comprará esos derechos a un precio de unos 0,35 euros, como ya anunció.

En todo caso, la teleco especifica que determinará el precio de compra definitivo y el número de acciones que como máximo emitirá con los precios de las cinco sesiones bursátiles anteriores al 13 de noviembre. Al precio de cierre de 10,83 euros por acción, Telefónica entregaría una acción nueva por cada 31 acciones antiguas, lo que implicaría la emisión de un máximo de 157 millones de acciones, equivalentes al 3,2% de su actual número de títulos.

Todavía se desconoce el calendario detallado con los días en que los accionistas podrán solicitar el efectivo o vender los derechos en Bolsa.

Telefónica amortizó 74 millones de acciones el pasado mes de julio, equivalentes al 1,5% del capital, y se ha comprometido a eliminar títulos por ese mismo porcentaje y distribuir un dividendo de 0,75 euros por acción totalmente en efectivo en 2016.. Eso sí, ambas promesas están condicionadas al final feliz de la venta de O2 UK, su filial en Reino Unido, a Hutchison Whampoa por 10.250 millones de libras (9.100 millones de euros). La adquisición se anunció el pasado abril, pero aún ha de pasar trámites regulatorios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_