_
_
_
_
_
El PIB se incrementó un 0,8% en el tercer trimestre

España acelera y crece ya a un 3,4% interanual

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.Efe

El Banco de España estima que el PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior, cuando avanzó un 1%.

De esta forma, el instituto emisor señala que entre julio y septiembre se prolongó la fase de expansión de la economía española, aunque a un ritmo “algo más atenuado” que en la primera mitad del año (0,9% en el primer trimestre, 1% en el segundo trimestre).

El avance del PIB en el tercer trimestre se apoyó de nuevo, según el Banco de España, en la fortaleza de la demanda interna, frente a la demanda exterior, que mantuvo su contribución negativa.

En el boletín económico del mes de septiembre, el Banco de España explica que el crecimiento intertrimestral del 0,8% del tercer trimestre situaría la tasa interanual del PIB en el 3,4%, tres décimas más que en el trimestre anterior.

El organismo que gobierna Luis María Linde mantiene sus previsiones de crecimiento económico para 2015 (3,1%) y 2016 (2,7%), confirmándose así el “escenario de recuperación” que ya anticipó en junio. 

Más información

Archivado En

_
_