_
_
_
_
_
También ha firmado contratos en Turquía y Chipre

Gamesa amplía su presencia a 54 países, incluido Kuwait

Gamesa ha entrado por primera vez en Kuwait, donde ha logrado un contrato para el suministro e instalación del primer parque eólico del país, desarrollado por una 'joint venture' de Elecnor

Parque de Gamesa en Turquía.
Parque de Gamesa en Turquía.

Gamesa ha anunciado la firma de tres nuevos contratos para el suministro de un total de 72,5 megavatios (MW) en tres países. La compañía amplia así diversificación geográfica a 54 países, y su presencia en los llamados mercados spot, que representan un 25% de la potencia instalada por la empresa.

La firma ha suscrito contratos en Turquía (52,5 MW), Chipre (10 MW) y Kuwait (10 MW). 

En Turquía, la empresa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 40 MW para la compañía Ado Enerji en los parques Akyurt, Konakpinari y Karaçayir. Según el acuerdo, Gamesa también realizará los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años. El suministro está previsto para el segundo trimestre de 2016 y la finalización de los parques durante el tercer trimestre del año. 

Además, Gamesa también suministrará 12,5 MW para la compañía Kazanci Holding. La entrega de turbinas se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2016 y la puesta en funcionamiento del parque Datça en el tercer trimestre de ese año.

En Chipre, el grupo Aeoliki Akti ha contratado 10 MW para el parque eólico Sanida Kelaki. El suministro de turbinas está previsto para la primavera de 2016 y la finalización del parque para el tercer trimestre. 

Gamesa ha entrado por primera vez en Kuwait, donde ha logrado un contrato para el suministro e instalación de 10 MW en el primer parque eólico del país, desarrollado por la joint venture de Elecnor y la kuwaití Alghanim. El parque se pondrá en marcha el próximo año. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_