_
_
_
_
_
Lanza su segunda operación de compra colectiva

¿Quiere ahorrar 180 euros en su móvil? llame a la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la segunda compra colectiva de telefonía dirigida a los consumidores que deseen obtener una mejora económica en este tipo de servicios, y en esta edición lo hace con el objetivo de procurar un ahorro de hasta 180 euros en un contrato que incluya la obtención de un 'smartphone'.

En una nota, la organización explica que, al igual que en su primera edición, su objetivo es que los consumidores puedan ahorrar en su factura de teléfono móvil, mediante una subasta de tarifa de voz y datos a la que todas a las compañías están invitadas a participar.

La primera compra colectiva de telefonía se realizó el año pasado y en ella más de 100.000 consumidores se mostraron interesados en la iniciativa promovida por OCU. Finalmente la compañía Masmovil resultó ganadora de la subasta.

La organización recuerda que el ahorro medio obtenido por los inscritos en aquella convocatoria fue de 105 euros respecto de las tarifas más baratas, si bien en comparación con las grandes operadoras los ahorros fueron aún mayores.

Como novedad fundamental, esta nueva compra colectiva incorpora la posibilidad de adquirir un terminal 'smartphone'. OCU ha realizado una selección de los terminales que mejores valoraciones obtienen en sus análisis comparativos y va a negociar con los distintos operadores unas condiciones ventajosas para aquellos que se inscriban.

OCU calcula que el ahorro puede rondar los 180 euros para aquellos consumidores que se quieran cambiar de compañía y terminal, y explica que el periodo de inscripción se abre hoy 29 de septiembre y finaliza el próximo 31 de octubre.

Durante este mes todos aquellos consumidores, interesados en ahorrar en su factura de teléfono, podrán inscribirse en la compra colectiva de OCU a través de su página web.

A partir de esa fecha se celebrará una subasta entre todas las compañías, tanto aquellas que poseen red propia, como operadores móviles virtuales que están invitadas a participar en esta iniciativa. El 15 de octubre, se conocerá también el listado dispositivos 'smartphone'.

Hasta la fecha, más de un millón de consumidores se han inscrito en las diversas compras colectivas que OCU ha puesto en marcha en sectores, como la electricidad, los carburantes o la telefonía.

La organización asegura que las compras colectivas se han convertido en un nuevo instrumento de ahorro al servicio de los consumidores. Una nueva fórmula para poder reducir la factura en unos servicios básicos para la mayoría de los consumidores

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_