_
_
_
_
_
Volkswagen paraliza la venta de 3.320 coches en España

Seat ha vendido 700.000 coches con motor trucado en el mundo

El 6% de los 11 millones de coches que Volkswagen vendió con el motor trucado corresponden a la marca española

Tubos de escape de un motor Audi 2.0 TDI Diesel montado en un A3.
Tubos de escape de un motor Audi 2.0 TDI Diesel montado en un A3.Alexander Koerner (Getty Images)

Seat ha vendido 700.000 coches equipados con motores EA189, los afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por el Grupo Volkswagen en todo el mundo, ha informado a EFE un portavoz de esa compañía.Los modelos son el Exeo, Ibiza, Alhambra, León, Toledo, Altea y Altea XL entre 2009 y 2015.

La fuente de Seat ha explicado que ahora se está en proceso de identificar cuáles de esas unidades tienen el software activado y en qué mercados. A falta de conocer estos datos, el mercado español representa un 17% de las ventas de Seat en el mundo, con lo que cabe esperar que 120.000 unidades de estos afectados estarán en España. España es el segundo mercado de la enseña, después de Alemania. 

Estos 700.000 coches son el 6% de los 11 millones de vehículos que el grupo Volkswagen ha comercializado entre los años 2009 y 2015 equipados con esta familia de motores diésel manipulados con un software que identifica cuándo uno de estos vehículos es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.

Con este dato se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor diésel, ya que son 5 millones de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, los 700.000 de Seat y el resto, hasta 1,8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, comunicó en una videoconferencia con los responsables de todos los mercados en los que opera el grupo Volkswagen, que el software está activado sólo en una parte de los 11 millones de vehículos que llevan el motor diésel EA189 y que la empresa dio como cifra de automóviles afectados la semana pasada, por lo que el número de vehículos realmente afectados será menor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_