_
_
_
_
_
La noticia de ayer hundió la cotización de la alemana

Autobild desmiente que BMW engañara en las emisiones de CO2

El BMW X3 xDrive 20d
El BMW X3 xDrive 20dRALPH ORLOWSKI (REUTERS)

La revista alemana 'Auto Bild' ha asegurado que la información adelantada este jueves sobre que las emisiones de óxido de nitrógeno del modelo X3 xDrive20d de BMW superan en once veces los límites permitidos por la legislación europea en tests de carretera se han malinterpretado y afirma que no hay pruebas de que la empresa manipulara los niveles de emisiones.

La publicación explica que los valores de emisiones mencionados en el documento fueron generados “en un único test en carretera” de una hora de duración y señala que no tuvo acceso a los detalles de la prueba realizada por el Instituto Británico de Pruebas y Análisis de Emisiones (ICCT, por sus siglas en inglés).

“A la vista del escándalo por las emisiones de Volkswagen, 'Auto Bild' considera muy importante destacar que los valores de emisión comunicados respecto al BMW X3 probado no indican que haya habido manipulación o la presencia de un sistema de modificación como el que se ha encontrado en vehículos de Volkswagen”, apunta.

Esta comunicación de 'Auto Bild' se produce después de que la revista adelantara los resultados de unas pruebas en carretera del modelo X3 de BMW en las que superaba en once veces los límites, lo que ocasionó un desplome en Bolsa de la compañía, con una caída del 5,15% al cierre de la cotización del jueves.

Este viernes, las acciones de BMW están experimentando una subida del 4,78% en su precio, con 79,3 euros por título, en comparación con los 75,68 euros por acción con los que cerró el pasado jueves.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_