_
_
_
_
_
Deja la presidencia de Seat

Jürgen Stackman, nombrado vicepresidente de ventas de Volkswagen

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann.
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann.EFE

El actual presidente de la firma automovilística española Seat, Jürgen Stackmann, ha sido nombrado nuevo viceresponsable de Ventas de Volkswagen, como parte de los cambios en el equipo directivo relacionados con el caso de la manipulación de motores diésel en algunos vehículos descubierto en Estados Unidos.

Según una información recogida en la publicación alemana Auto Motor und Sport, el consorcio Volkswagen, cuyo presidente dimitió el pasado miércoles por el caso de la manipulación de las emisiones, habría decidido mantener en el puesto al actual presidente de Audi, Rupert Stadler, que era uno de los mejor posicionados para suceder a Martin Winterkorn como presidente del grupo.

Seat cerró el primer semestre con un beneficio operativo de 52 millones de euros, frente a la pérdida de 37 millones de euros en el mismo periodo de 2014. El cambio de destino de Stackmann, que lleva dos años y cinco meses al frente de Seat, ha provocado cierto estupor y desánimo en los sindicatos de la compañía.

Stackmann sustituyó como presidente de Seat en abril de 2013 al galés James Muir, que desempeñó este cargo durante unos tres años y medio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_