_
_
_
_
_

ICEX y Procolombia favorecerán la internacionalización de las pymes

Ambas instituciones han firmado un acuerdo que pretende promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países

La internacionalización de las pymes españolas en Colombia se verá favorecida gracias al acuerdo de colaboración al que han llegado ICEX y ProColombia. En concreto, ambas instituciones han firmado un acuerdo en el que se comprometen a promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países. Este objetivo se traduce en su interés explicito de impulsar la internacionalización de las pymes españolas y colombianas.

Este convenio se ha firmado en el marco de un encuentro en el que han participado alrededor de 200 empresas de pequeño y mediano tamaño, tanto de España como de Colombia. En el encuentro han participado el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa.

En lo que respecta a la colaboración entre ambas instituciones, esta se lleva a cabo a través de un memorándum de entendimiento (MOU) mutuo, que renueva uno anterior y cuyo periodo de validez es de dos años. Un periodo durante el cual ambos organismos se comprometen a apoyarse en la promoción comercial y en las inversiones que llevan a cabo las empresas de ambos países.

Fomento del intercambio de información

En este sentido, se favorecerá el intercambio de información en materia económica, jurídica y de legislación entre ambos países. Una medida que pretende mejorar el conocimiento mutuo de las condiciones comerciales y de inversiones, lo que a su vez contribuye a realizar un mejor análisis de estos mercados.

Finalmente, ambas entidades se han comprometido a detectar y difundir oportunidades de negocio, proporcionarse mutuamente asistencia en la organización de actividades de promoción comercial en los respectivos países así como llevar a cabo acciones específicas de fomento de inversión y cooperación técnica.

Más información

Archivado En

_
_