_
_
_
_
_
Por delante de los propios para PC o consolas

Los jóvenes lo tienen claro: prefieren los juegos para móviles

No hay duda que los dispositivos móviles lo están cambiando todo, esto es innegable. La forma de comunicarse es un claro ejemplo de lo que decimos, ya que ahora mandar un mensaje por WhatsApp es algo habitual (incluso para los más mayores). Pero los cambios no se quedan aquí, y una de las industrias que se ha visto afectada es la de los juegos, ya que también aquí se están produciendo cambios importantes.

En una encuesta que se ha realizado por parte de NPD Group se ha conocido que el 63% de los jóvenes, que son los que más juegan y de donde provienen la mayor parte de los ingresos de las compañías que están en el sector, prefieren los títulos para dispositivos móviles que los propios para las consolas o los ordenadores. Es decir, que la nueva plataforma es el futuro sin duda alguna. Los datos son los que se han obtenido entre personas de entre 2 y 17 años.

De esta forma, parece bastante claro que las preferencias van hacia los dispositivos móviles y, por lo tanto, las grandes compañías tienen que moverse de forma que les permita situarse en un segmento en el que tienen por el momento una presencia no muy grande. Así, los grandes juegos tienen que llegar a los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y a la vez la potencia gráfica de los terminales que se lancen permitir que esto sea así. Evidentemente, el futuro de las consolas no es que sea negro, pero podemos estar asistiendo al principio de que pasen a ocupar un segundo plano.

¿Qué razones hay para esto?

Pues hay varias, pero las dos más importantes son que es posible disfrutar de los títulos para dispositivos móviles en cualquier lugar con un precio bastante competitivo (generalmente mucho más económico que el que tiene los juegos de consola) y, además, conseguirlos es algo tremendamente sencillo si se dispone de conexión a Internet, aparte que lo que suelen ocupar los desarrollos no es mucho. Cierto es que la calidad gráfica no es la mejor, pero es sólo cuestión de tiempo que esto cambie de forma radical.

Antes de finalizar, hay que indicar que el uso de los juegos en las otras dos plataformas ha bajado de forma considerable, en especial en lo referente al PC. En este tipo de equipos apenas es ya del 45% de los jóvenes quienes lo utilizan y, en lo que se refiere a las consolas (como por ejemplo las de Sony y Microsoft), la marca se queda en un 60%, que es más baja que en el año 2013, pero mucho más estable. En definitiva, el futuro de los juegos parece que pasa por los teléfonos y tablets.

Archivado En

_
_