Pedía que llevasen sus coches a los concesionarios

Volkswagen avisó por carta a sus clientes en abril de un fallo de emisiones

TPlanta de Volkswagen en Puebla (México) REUTERS

Volkswagen of America envió en abril pasado una carta a los propietarios de modelos de Audi y Volkswagen impulsados por motores diésel en la que les explicaba de la necesidad de una intervención en el motor. Para ello, los propietarios debían llevar sus coches a los concesionarios para que un nuevo software asegurase que las emisiones que manaban del tubo de escape "fueran optimizadas" y operaran "de forma eficiente".

La compañía no explicó entonces que emprendía esta medida con la intención de satisfacer a los reguladores, que cada vez se mostraban más escépticos sobre los motivos de las discrepancias entre los test de laboratorio y la polución real de sus modelos diésel. De hecho, el regulador (la California Air Resources Board y la EPA) accedieron en diciembre pasado a que la compañía llamase a revisión a los coches diésel para arreglar lo que la compañía insistía era un fallo técnico de fácil solución. Esta llamada a revisión duró meses.

Ayer miércoles, las autoridades confirmaron a Reuters que esta carta formaba parte de esa llamada a revisión, como parte de "una solución potencial que no funcionó".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En