La pantalla de este nuevo tablet sería la razón
La versión de Office para el iPad Pro que permite editar no sería gratuita

La versión de Office para el iPad Pro que permite editar no sería gratuita

El nuevo tablet iPad Pro fue uno de los nuevos productos que se presentaron no hace mucho por parte de Apple, junto a otros como por ejemplo los iPhone 6s. Las dimensiones que tiene la pantalla de este modelo, de nada menos que 12,9 pulgadas, fueron uno de los grandes atractivos del evento que celebró la compañía de Cupertino. Pues bien, este componente, aparte de ser diferencial, podría tener algún inconveniente en lo que se refiere al software.

Y no nos referimos a que las aplicaciones habituales no funcionen de forma correcta, ya que Apple en esto siempre es muy cuidadosa y no habrá problema alguno al respecto. A lo que nos referimos concretamente es a la suite de ofimática de Microsoft: Office 365, un desarrollo que es gratuito (incluso en su versión de edición) para los dispositivos móviles. Pero, quizá, en el iPad Pro, podría no ser así.

Según la forma de actuar de la compañía de Redmond, como hemos indicado se ofrece una versión sin coste y que permite editar documentos para los terminales móviles, ya sean teléfonos o tablets. Pero, ¿qué considera “móvil” Microsoft? Pues todo modelo que tenga una pantalla de 10,1 pulgadas o inferior. Evidentemente, el nuevo tablet de grandes dimensiones de Apple no cumple con este requisito, y no deja de ser curioso esto, ya que en la propia presentación del nuevo producto se pudo ver de primera mano el funcionamiento de Office en el iPad Pro.

Opciones que se pueden dar

Lo cierto es que si esto finalmente ocurre, sería algo sorprendente ya que no es muy habitual que suceda algo parecido con productos de Apple, especialmente cuando el tablet del que hablamos tiene sentido en lo que respecta a su uso con aplicaciones como las de edición –ya sea de texto o imágenes-. Por lo tanto, lo lógico es que exista algún tipo de acuerdo para que la versión propia del iPad Pro no tenga coste alguno (o, al menos, esto sería lo lógico).

Evidentemente esto supondría un agravio comparativo con otros tablets de grandes dimensiones que utilizan el sistema operativo Android, como por ejemplo los de Samsung o Alcatel. Así, tampoco es descabellado pensar que se cambie la política de uso de Office 365 en lo que se refiera a los tablets de grandes dimensiones, pero esto dejaría muy cerca el ofrecer una versión gratuita para portátiles que es muy dudoso que suceda (al menos tomando como única referencia las dimensiones de la pantalla).

Lateral del iPad Pro

El caso es que la forma de actuar de Microsoft hasta la fecha con los tablets de más de 10.1 pulgadas es clara, y no tiene versión gratuita de edición. Lo lógico es que esto cambie y se adapte a los nuevos modelos y tiempos pero, ¿llegará para dar cobertura al iPad Pro? Es lo que está por ver.

Normas