_
_
_
_
_
Su deuda también se da un respiro y cae al 158%

Abengoa sube un 26% a la espera de cerrar su ampliación

Las acciones de Abengoa están en pleno rally. Los títulos de la compañía sube un 26% ante las expectativas de un inminente acuerdo que permita cerrar la ampliación de capital de 650 millones que anunció a principios de agosto.

La ampliación de capital, que debe ser aprobada por una junta general de accionistas, estaba pendiente de las negociaciones con diversos fondos y entidades financieras acerca de su interés por participar en la operación.

Los objetivos de esta operación es reducir su deuda corporativa de 300 millones así como fortalecer los fondos propios. Junto a la ampliación la compañía lanzó un plan de desinversiones por importe de 500 millones de euros en donde se incluye los 400 millones que anunció en finales de julio momento en que saltaron las alertas ante las dudas que generaba su apalancamiento.

Desde que a finales de julio las ventas se apoderaran de las acciones de la cotizada, la compañía se deja en Bolsa un 52%. En apenas dos meses sus títulos han pasado de los 2 euros a los 0,97. No obstante, en los momentos de mayor incertidumbre llegaron a caer hasta los 0,73 euros por acción.

Junto a las acciones, la deuda de Abengoa también se da un respiro. La rentabilidad de su bono con vencimiento en marzo de 2016 pasa del 296% que registraba ayer al 158% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_