El grosor de estos nuevos modelos es de sólo 7,7 milímetros
Nuevos Fire HD8 y HD10 con carcasas de colores y precios ajustados

Nuevos Fire HD8 y HD10 con carcasas de colores y precios ajustados

Tarde de novedades para la gama de tablets de Amazon. Si ya hemos hablado del modelo con pantalla de 7 pulgadas y que sólo cuesta 59,99 euros, la compañía liderada por Jeff Bezos ha dado un paso más y ha anunciado dos nuevos dispositivos que utilizan el nuevo sistema operativo Fire OS 5 basado en Android Lollipop.

Los modelos de los que hablamos son los Fire HD8 y HD10, que tienen como gran diferencia el tamaño de la pantalla que integran (que corresponden a la numeración de su propio nombre, por lo que el primero tiene un panel de ocho pulgadas y el segundo 10,1”). Eso sí, en ambos casos la resolución es la misma: 1.280 x 800, por lo que se puede considerar como suficiente pero no especialmente destacable. Por cierto, disponen de protección Gorilla Glass para que la durabilidad sea la mejor posible.

En lo que se refiere al hardware, el procesador que se incluye en los nuevos Fire HD8 y HD10 es un SoC de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz (posiblemente será un componente fabricado por Qualcomm). Además, los dos nuevos tablets comparten la resolución de sus cámaras: 5 megapíxeles la principal y un modelo con calidad 720p en el frontal.

Donde hay diferencias es en la capacidad de almacenamiento. El modelo con pantalla más pequeña el Fire HD8, ofrece un espacio de 8 o 16 GB. Por el contrario, el que tiene pantalla más grade, el Fire HD10, dispone de dieciséis o treinta y dos “gigas”. Eso sí, los dos modelos son compatibles con el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Nuevos Fire HD8 y HD10 con carcasas de colores y precios ajustados

Con mucho color

Una de las características que es destacable y que definen a los nuevos Fire HD8 y HD10 es que su carcasa de plástico llega en diferentes colores. En el caso del modelo más grande se venderá sólo en blanco y negro, pero el dispositivo de menores dimensiones llega en tonos muchos más vivos, como por ejemplo el azul, rosa o naranja. Aparte, para completar el sistema multimedia hay que decir que los nuevos dispositivos de Amazon son compatibles con Dolby Atmos.

Ambos modelos llegan con conectividad WiFi y con un grosor de sólo 7,7 milímetros. Aparte, hay que decir que el modelo Fire HD8 pesa 311 gramos y el Fire HD10 por su parte 432. En el apartado de la autonomía, la propia compañía ha indicado que esta es de unas 8 horas continuadas leyendo o navegando por Internet.

Nuevos Fire HD8 y HD10 con carcasas de colores y precios ajustados

El sistema operativo, como hemos indicado, llega basado en Android Lollipop, pero con una interfaz fuertemente personalizada por Amazon (de nombre Fire OS, que se despliega en su quinta versión). Muestra una evidente presencia de las compras online dentro de la tienda propia, pero también se incluyen novedades como On Deck, que automatiza las descargas según sea el momento más adecuado por la conectividad o uso de los Kindle Fire HD8 y HD10.

La puesta a la venta de los nuevos Fire HD8 y HD10 se sitúa en el mes de octubre de este mismo año 2015, siendo el primer lugar al que llegarán EEUU, como suele ser habitual en esta compañía. Los precios son de 150 y 230 dólares (134 y 205 euros, respectivamente) y es posible acceder a su compra utilizando servicios como los que hay en este enlace.

Normas
Entra en El País para participar