Ofrece comunicación bidireccional entre padres e hijos
Movistar lanza FiLIP, el primer smartwatch para niños

Movistar lanza FiLIP, el primer smartwatch para niños

Telefónica acaba de anunciar que desde mañana, 18 de septiembre, su primer reloj inteligente especialmente diseñado para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, estará disponible en las tiendas movistar.

Se trata de un reloj que además de indicar la hora y el día, permite la comunicación entre padres e hijos para que así los padres sepan su localización y puedan estar en contacto con ellos siempre que quieran para una mayor tranquilidad.

El lanzamiento de FiLIP, que así es como se llama este particular reloj inteligente, es fruto del acuerdo alcanzado hace unos meses entre Telefónica y la compañía estadounidense FiLIP Technologies con el objetivo de cubrir las necesidades de esos padres preocupados por sus hijos. El dispositivo cuenta con una pantalla en la que los niños pueden ver la fecha y la hora junto con dos botones, uno rojo y otro negro, que serán los que permitan al niño seleccionar la acción que quiere realizar, como por ejemplo llamar a sus padres.

Movistar lanza FiLIP, el primer smartwatch para niños

El reloj FiLIP es compatible con teléfonos iOS y Android que permitan la instalación de la aplicación FiLIP, que ya está disponible para su descarga en las tiendas oficiales Google Play y Apple Store, y con la que los padres una vez la tengan instalada podrán establecer los cinco contactos de confianza con los que su hijo podrá comunicarse. Al igual que podrá emitir llamadas a esos contactos, con el reloj también podrán recibir llamadas y SMS de los cinco número predefinidos anteriormente.

FiLIP cuenta también con la posibilidad de que los padres establezcan distintas zonas seguras, de tal forma que cuando el niño salga de ellas, los padres sean alertados con una señal. Aunque ya hemos visto en otras ocasiones relojes inteligentes desarrollados especialmente para el control parental, lo cierto es que FiLIP es el primero que llega a nuestro país permitiendo una comunicación bidireccional de padres a hijos y de hijos a padres.

Por lo tanto, a partir de mañana el reloj estará disponible para su compra a un precio de 135 euros impuestos incluidos, más una cuota mensual por el servicio de 12 euros al mes y que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de bono de datos para las localizaciones. La compra del smartwatch puede financiarse en 12 o 24 cómodos plazos sin intereses ni comisiones.

Normas
Entra en El País para participar