_
_
_
_
_

Emprendedores españoles aprenderán en Silicon Valley

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a premios de hasta 30.000 euros

Un total de 42 emprendedores españoles, procedentes del programa Yuzz del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), han sido premiados con un viaje a Silicon Valley. Durante esta estancia, los beneficiados tendrán la oportunidad de conocer las oportunidades de negocio que existen en las relaciones entre España y Estados Unidos.

Estos emprendedores han sido elegidos a través de los proyectos que presentaron a esta institución, de un total de 500 modelos de negocio desarrollados en los centros Yuzz del país. En concreto, el premio consiste en el desarrollo de un viaje a San Francisco entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. Una estadía en la que visitarán el Spain Tech Center (STC) y las instalaciones de empresas de ámbito tecnológico, tales como Google, LinkedIn, Facebook, Hewlett Packard.

Asimismo, asistirán a conferencias en varias universidades de este estado, tales como Standford o Berkely, y tendrán la oportunidad de conocer cómo innovan las start-ups consolidadas en este país. Además, aprenderán cómo se crea una red de contactos eficiente y a través de qué herramientas se presenta una idea de negocio a los inversores de este núcleo tecnológico.

Fomento de la innovación

Este viaje tiene como objetivo, en otro orden de asuntos, que los participantes se inspiren en las experiencias desarrolladas en estos espacios, a partir de las cuales puedan acelerar su proyecto y desarrollar otras líneas de negocio. Por último, se tiene como propósito el fomento de la innovación y su aplicación dentro de nuestras fronteras para mejorar la productividad de las organizaciones y aumentar los niveles de empleo.

Tras este viaje, los 42 emprendedores presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y otras entidades colaboradoras. Del total de proyectos, este elegirá a los tres mejores emprendedores, que serán premiados con una dotación económica para acelerar sus proyectos. La misma estará valorada en 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

Archivado En

_
_