_
_
_
_
_
Cómo reducir costes en la oficina

Así se logra dar ‘buena impresión’

El 3% de los beneficios anuales de una empresa, van parar a cubrir los gastos de impresión.

Bien sea usted empresario con larga trayectoria o acabe de emprender un negocio, a la hora de darle al botón de imprimir en su ordenador, piénselo dos veces. Puede parecer una nimiedad pero el gasto de las pequeñas y medianas empresas en impresión supone un importante desembolso anual. Una partida presupuestaria que pocas veces se tiene en cuenta y que no se reduce simplemente ahorrando en papel o reciclando cartuchos de tinta.

Néstor Giner, responsable de soluciones para el canal de Xerox España, asegura que “el gasto en materia de impresiones corresponde al 3% de los ingresos anuales de una pyme” y además, recalca: “pocas veces los balances incluyen este tipo de partidas”.

Para acabar con el despilfarro de la impresora y, de paso, optimizar recursos, son muchas las soluciones que se presentan en el mercado. Xerox, apuesta, entre otras cosas, por tecnología que identifique al usuario en los equipos periféricos, o por valorar e introducir soluciones de control de costes de forma personalizada.

“Hoy en día, hacemos hincapié también en software propio que permite, sin llegar a imprimir en papel un documento, compartir, anotar, firmar… todo bajo un mismo interfaz y desde cualquier pantalla”, explica Giner. O lo que es lo mismo, manejar un texto como si estuviera en formato físico, pero a través de un dispositivo.

Si una pyme recurre a cualquiera de las soluciones y comienza a gestionar correctamente sus recursos de impresión, “se lograría reducir este gasto un 30%”, añade el experto.

“El 70% de las páginas impresas en nuestro país provienen de las pequeñas empresas y el 72% de estas compañías carecen de servicios o soluciones que las ayuden a gestionar correctamente ”, apunta el responsable de Xerox. Por ello, este tipo de servicios en auge son un caramelo para cualquier empresa.

Pymes interesadas

Según los datos de la especialista Oki, referentes a la utilización de su plataforma online OKIparaPYMES.  “las pequeñas y medianas empresas muestran un interés creciente en soluciones integradas de impresión y gestión documental”. Los programas de externalización de la impresión están también en aumento “ya que quieren mejorar el proceso de adquisición de sus equipos y la utilización que sus colaboradores hacen de estos”, explican desde Oki.

En dicha aplicación web “los profesionales pueden acceder a promociones, solicitar una evaluación de sus gastos de impresión a través del servicio de auditorías gratuitas o conocer las soluciones específicas de la marca para el sector”, afirman en Oki. 

Las impresoras en 3D llegan para dar valor

No se trata de una impresora al uso, ni su función es la misma. Ha revolucionado el sector pero, también, mucho hay de mito en cuanto a las tres dimensiones. “Imprimir en 3D se une a la cadena de valor de cualquier empresa. No viene a sustituir procesos productivos, ni estamos ante algo milagroso, simplemente se ahorran costes y tiempo”, así lo cree Rosa Nieves, consejera delegada de Printed Dreams, empresa especialista.

Las pymes de nuestro país se suben al carro de esta tecnología y lo hacen, principalmente, para mejorar los procesos de diseño. “Joyerías, estudios de arquitectura o empresas de repuestos ya cuentan con impresoras en 3D que ayudan a crear prototipos y modelos de forma más rápida y económica”, explica Nieves. Los diseños son por ordenador unido a la impresión en resina permite, de forma rápida, acercarse al producto final.

¿Los precios? Desde 400 euros una impresora para aficionados hasta los 750.000 euros los modelos más sofisticados. “Nosotros siempre intentaremos ofrecer la solución que mejor se adapte a cada empresa”, matiza la experta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_