Evita que se muestren en la pantalla de notificaciones todos estos incómodos avisos
Como desactivar las notificaciones de actualización de cualquier app en Android

Como desactivar las notificaciones de actualización de cualquier app en Android

Lo cierto es que la pantalla de notificaciones en nuestros móviles hacen que estemos al tanto de todos y cada uno de los correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o notificaciones de Facebook que nos llegan en cada momento entre otro tipo de avisos. 

Sin duda una manera fácil de ver todas las novedades que nos llegan de un solo plumazo y sin tener que entrar en cada una de las aplicaciones correspondientes. Pero en ocasiones puede ocurrir que tantas notificaciones puedan hacer algo confusa la lectura de todas ellas, sobre todo si somos de los que recibimos gran cantidad de ellas a lo largo del día.

Entre todos estos avisos, no podemos dejar pasar las notificaciones de las nuevas actualizaciones disponibles para las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil o de las actualizaciones automáticas que se realizan casi a diario de ellas. Unas notificaciones que pueden llegar a ser muy incómodas y es por eso que vamos a mostrar la manera de desactivarlas para evitar que todos esos mensajes desaparezcan de nuestra pantalla de notificaciones en nuestro dispositivos Android.

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de la Play Store y una vez abierta pulsar sobre el botón de menú, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y está representado por tres rayas horizontales. Una vez pulsado, podremos ver como se despliegan las distintas opciones del menú entre las que podremos encontrar los Ajustes.

Será esa opción sobre la que debemos pulsar para acceder al menú de configuración general, de notificaciones o controles de usuarios y donde debemos buscar la sección de notificaciones. En ella veremos cómo se muestran dos opciones que son: Actualizaciones disponibles, que nos mostrará un aviso dentro de la pantalla de notificaciones en el momento de que haya actualizaciones disponibles en la Play Store de las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil y Actualización automática, que nos muestra nuevas notificaciones cuando las aplicaciones se actualicen automáticamente.

Si lo que queremos es dejar de recibir estos dos tipos de notificaciones debemos de proceder desmarcando ambas casillas y salir de la aplicación de la tienda de aplicaciones para dispositivos Android. En ese momento, los cambios se guardan automáticamente y por lo tanto no nos volverán a llegar esas incómodas notificaciones de las actualizaciones pendientes o automáticas de todas y cada una de nuestras aplicaciones en la pantalla de notificaciones.

 

 

Normas
Entra en El País para participar