_
_
_
_
_

Cosas que puede hacer un autónomo con el Pin 24 horas

Podrán presentar sus autoliquidaciones, declaraciones informativas y cualquier trámite ante la Agencia Tributaria

autonomo

El Pin 24 horas le ha abierto muchas puertas a los profesionales autónomos, pero también les ha ahorrado muchos trámites innecesarios. Desde finales de 2013 se le permite a estos trabajadores por cuenta propia el uso de internet para presentar autoliquidaciones y declaraciones informativas sin necesidad de tener un certificado. Para ello deberán registrarse aportando el NIF y la fecha de caducidad del DNI, para a continuación recibir un mensaje de texto en el móvil con un código de acceso. Este código caduca en el mismo día, pero sí es necesario se puede obtener otro de forma instantánea en cualquier momento.

Además de declaraciones informativas y autoliquidaciones, también se les permitirá hacer distintos trámites con Hacienda. Los principales beneficiarios del PIN 24 horas son aquellos autónomos que realizan presentaciones periódicas y las personas físicas que tengan que presentar el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero. También tiene la posibilidad de hacer uso de este sistema los contribuyentes que deban presentar la declaración de IRPF o Patrimonio.

Los contribuyentes sin certificado electrónico, a los que el proceso también les puede resultar un tanto complejo, podrán realizar los mismos trámites que los demás en esta plataforma de la Agencia Tributaria. Lo mismo ocurre con los dispositivos móviles que no permiten firma con certificados electrónicos. Lo definen como un método sencillo y seguro, ya que no es preciso acordarse cada poco de una contraseña, ya que cada vez que sea preciso realizar gestiones de manera telemática con la Agencia Tributaria se empleará un nuevo PIN.

Utilización del PIN

Para el empleo del PIN 24 horas sólo hay que registrarse, identificarse y realizar una posterior autenticación. El registro previo puede ser por medio de la Sede Electrónica o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para el proceso de registro el contribuyente deberá facilitar un número de teléfono móvil y la fecha de caducidad del DNI, mientras que en sede física se exigirá un código de cuenta corriente para contrastar la información. Cuando necesita hacer cualquier trámite sólo tendrá que acceder a la página de  Hacienda y solicitar su PIN 24 horas.

Más información

Archivado En

_
_