Configuralo a tu gusto
Cómo configurar los botones de acción rápida en Windows 10

Cómo configurar los botones de acción rápida en Windows 10

Si una cosa está facilitando Windows 10 con su llegada, es la manera de personalizar nuestro escritorio de trabajo para hacernos el día a día más fácil. Muchas opciones de personalización y nuevos ajustes que hacen que tengamos mucho más a mano todo aquello que nos interesa, aquello que más usamos o necesitamos tener a sólo un par de clics.

Entre todas estas herramientas y ajustes encontramos los botones de acción rápida de la parte inferior del centro de notificaciones, un lugar donde se nos ofrecen distintas opciones como conectarnos a una VPN, terminar una nota, cambiar al modo tablet o entrar en la configuración del sistema con un solo clic. Sin duda, un lugar de muy fácil acceso que nos proporciona un acceso directo a todo aquello que más útil nos resulta o más utilizamos sin tener que acceder a ellos buscándolos por las distintas opciones de los menús de Windows.

Es por eso, que vamos a ver a continuación la manera de personalizar los botones que aparecen en el centro de notificaciones para incluir los que al usuario le interese en cada momento y así tener acceso a las herramientas o configuraciones preferidas dentro de las posibilidades que ofrece Windows 10.

Para ello lo primero que debemos hacer es abrir la configuración de Windows 10 desde el menú de inicio, ir hasta la opción Sistema y seleccionar la entrada del menú de la izquierda que indica Notificaciones y acciones. Una vez dentro de esta opción a la derecha de la pantalla de configuración encontramos las Acciones rápidas, que son las que se incluyen en la parte inferior del centro de notificaciones sin tener que expandir y desde donde podremos cambiar la ubicación de los iconos según nuestros propios intereses.

Esas cuatro opciones pueden ser cambiadas a nuestro gusto y así no tener que expandir el menú para encontrar lo que queremos. Si pulsamos sobre una de las opciones se despliega un listado con todas las herramientas disponibles entre las que podemos elegir la que más nos interese. En ese momento, veremos como el icono cambia y automáticamente será el que nos aparezca en la parte inferior del centro de notificaciones.

También es posible cambiar el orden, teniendo en cuenta que cada icono en la ventana de configuración corresponderá con su posición final en la barra de acción. Entre las opciones a elegir encontramos la posibilidad de poner el ordenador en modo avión, conectarnos a una VPN, acceder a la configuración de la WiFi, escribir una nota, establecer un periodo sin notificaciones, activar mi ubicación, cambiar al modo tablet, ir a la configuración, ahorro de energía, opción para conectar un equipo de audio y opciones inalámbricas y en el caso de estar usando un portátil, la interesante opción de ajustar el brillo.

Normas
Entra en El País para participar